350 NIÑOS DE CHOCÓ EMPEZARON A RECIBIR ALIMENTACIÓN BALANCEADA

LA NIÑEZ DE CHOCÓ EMPIEZA A RECIBIR UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Ante las alertas de la Defensoría del Pueblo por la mala calidad de los alimentos para 44 mil estudiantes del Chocó, los niños ya empezaron a recibir alimentación balanceada y en buen estado, así lo confirmó Óscar Tejada, rector del colegio Santa María la Antigua del Darién del municipio de Unguía.

El rector explicó que cerca de 350 niños ya empezaron a recibir  una alimentación balanceada, toda vez que se cambió la minuta con el apoyo de la Secretaría de Educación. Asimismo, se creó un comité de vigilancia con la comunidad educativa.

Además de las irregularidades en el contrato firmado por la Gobernación con la Fundación Fungescol, por 11 mil millones de pesos, lo que más preocupa a  los directivos docentes, son los intermediarios porque se quedan con parte de los recursos, explicó el rector Tejada.

El Defensor del Pueblo en Urabá, William González, reiteró el llamado a la Fiscalía del Chocó  y los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría, para que aceleren las investigaciones.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *