ADMINISTRACIÓN LOCAL HACE UN LLAMADO A LA CULTURA CIUDADANA EN PARQUES, PLAZOLETAS Y MONUMENTOS

Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local de Santa Fe, en aras del buen uso y estado de los sitios públicos culturales, de recreación y esparcimiento de la localidad número tres de Bogotá, hace un llamado a los ciudadanos  para que se abstengan de satisfacer sus necesidades fisiológicas en estos espacios.

Al respecto el mandatario local dijo: “No se puede permitir que los parques, plazoletas y monumentos estén siendo utilizados como baños, ya que esta situación no sólo atenta contra el ambiente sano, sino con el derecho al libre esparcimiento y a la recreación”.

La falta de cultura ciudadana ha situado al Parque Santander, la Plazoleta de la Mariposa, la Plazoleta de las Nieves, la carrera 7 entre calles 19 y 18 y la carrera 6 con 10, como puntos críticos al ser utilizados como baños públicos, casi imposibles de recuperar hasta que no exista cultura ciudadana. “La erradicación de los puntos sanitarios en el espacio público solo se logrará con cultura ciudadana”, afirma el mandatario local.

Cabe anotar que el Código de Policía establece en el Artículo 170  que “Cuando el comportamiento contrario a la convivencia ciudadana vulnere las reglas de las relaciones de vecindad, se aplicará multa entre 15 y veinte (20) salarios mínimos legales diarios”.

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *