Desde el velódromo de San Cristóbal, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantó este jueves un nuevo consejo local, para escuchar las inquietudes de la comunidad y presentar los proyectos que vienen para este sector de la ciudad.  

“Les agradezco que nos reciban en esta que es su casa, esta localidad es un orgullo de la ciudad gracias a su esfuerzo diario. Venimos a escucharlos, ustedes saben más de su localidad, de lo que va bien y lo que tenemos que mejorar, nosotros venimos a escucharlos, este es un momento muy oportuno porque estamos formulando nuestro Plan de Desarrollo y lo haremos de la mano con todos los ciudadanos”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria de la ciudad invitó a la comunidad a que se logren acuerdos de las principales prioridades que necesita la localidad en estos 4 años. “Este es el trabajo que debemos hacer en equipo, los vamos a tener en cuenta porque tenemos que trabajar en sus necesidades”, dijo. 

La alcaldesa señaló que en esta localidad se harán realidad dos importantes proyectos de movilidad: La Circunvalar de Oriente y el Cable Aéreo de San Cristóbal.

“La Circunvalar de Oriente es una obra súper importante para Usme y San Cristóbal abriendo una nueva vía de acceso. Esta vía se convertirá en el eje de desarrollo de este sector con viviendas seguras y legales, donde los ciudadanos no sean estafados por tierreros”, aseguró la alcaldesa. 

 Sobre el Cable Aéreo de San Cristóbal anunció que se hará realidad en dos fases: la primera de ellas desde el Portal de 20 de Julio hasta Altamira, que se construirá y entregará en esta Administración.    

“Vamos a actualizar los estudios existentes de la primera fase y la segunda fase la dejaremos con estudios y diseños desde Altamira hasta Juan Rey y la flora. Este proyecto nos va a permitir además de tener un transporte limpio hacer una re orientación de las rutas del SITP”, explicó. 

En materia de educación superior afirmó que se trabajará por una mayor articulación de la educación media y la universidad, para que los colegios de la localidad se puedan utilizar para educación superior en las noches. 

Además, de un importante componente ambiental para proteger la estructura ecológica principal que tiene esta localidad.

“El parque Entrenubes, que es una reserva hermosa, la vamos a cuidar y a recuperar. Queremos convertirla en un eje turístico de este sector unido al proyecto del Cable Aéreo”, manifestó.

Mayores oportunidades en educación superior, inversión social, cable aéreo, intervención de vías, parques biosaludables, seguridad y mayor empleo local fueron algunas de las peticiones de la comunidad a la alcaldesa de Bogotá y su gabinete. 

“Esta localidad merece lo mejor y necesita unas inversiones urgentes como el Cable de San Cristóbal, la continuación de la Mesa de Los Cerros y otros temas sociales que requieren más inversión, confiamos en su gabinete y sabemos que estas obras se van a hacer realidad en San Cristóbal”, sostuvo el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Cristóbal, Juan Carlos Hernández. 

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *