La Alcaldía de Bogotá está al frente de la situación que viven 13 familias luego de que un incendio afectara las viviendas, en estado de vulnerabilidad, que habitaban. La conflagración, registrada en la madrugada de este miércoles, fue controlada por Bomberos Bogotá.

En este momento, el IDIGER adelanta el registro de las personas afectas para entregarles un kit noche, elementos de limpieza, una estufa y menaje de cocina, también vestuario, camisetas, calzados y un bono canjeable por alimentos. Además de apoyo económico con el que puedan cubrir el costo de un arriendo.

Por otro lado, la Caja de Vivienda Popular (CVP) verifica si para esta zona se estaba adelantando algún proceso con el fin reubicar estos hogares.

La evaluación hecha en esta zona por el IDIGER mostró que las viviendas están ubicadas en una ladera de 20-25° de inclinación, en donde hicieron unos rellenos para poderlas emplazar. Sin embargo, no se observó inestabilidad del terreno que pueda llegar a generar alertas adicionales.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *