ALCALDÍA DE SANTA FE ENTREGA OBRAS A BARRIOS GIRARDOT Y LOURDES

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja  Herrera, el pasado viernes 8 de mayo entregaron a la comunidad obras que evitan riesgos inminentes por remoción en masa y el desplome del tramo vial.

Las obras realizadas contemplan un muro de contención  en la Calle 2 B entre Carreras 1A y Segunda,  y la rehabilitación del sendero peatonal, ampliando sus escaleras de 1.5 metros  2.9 metros de ancho, permitiendo un mayor flujo peatonal y mejorando la seguridad en el desplazamiento diario de los residentes de los barrios Lourdes y Girardot, principalmente.

Al riesgo por remoción en masa y desplome del tramo vial estaban expuestos alrededor de 110 adultos mayores beneficiarios del comedor comunitario “Casa Misericordia Di Padre Pio” y once (11) viviendas adjuntas a la vía.

Adicionalmente se adecuó un parque con once (11) juegos bio-saludables y se realizaron obras de rehabilitación y adecuación en la zona verde colindante, toda vez que se había convertido en punto crítico por el alto nivel de basuras y escombros.

La Alcaldía Local de Santa Fe también priorizó la rehabilitación en el tramo  vial de la Calle 2 B entre Carrera 2 y Carrera 4, que también sufrió daños estructurales tras una emergencia hace tres años. Estos segmentos viales se entregarán en los próximos dos meses.

Hace 15 años una auditoría del entonces Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, Fopae (hoy Idiger), determinó en ese sector un alto riesgo por remoción en masa debido a la inestabilidad del terreno, situación que produjo en el año 2012 la emergencia por deslizamiento, afectando un comedor comunitario, la vía y las casas colindantes.

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *