Con motivo de la jornada de marchas programada para este jueves 21 de noviembre, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) declaró la ‘alerta verde’ hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m. del miércoles 20 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del viernes 22 de noviembre.

​Esta medida preventiva se toma con el propósito de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia y emergencia en la ciudad.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) solicita a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos, y reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) cualquier novedad.

De igual forma, la SDS les recomienda a los ciudadanos la importancia de conservar un buen comportamiento durante las marchas que permita preservar la integridad física. Recuerde siempre llamar a la línea de emergencias 123 ante cualquier situación que lo amerite y haga buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *