ANDICOM 2018, ACCIÓN Y NEGOCIOS CON TECNOLOGÍA EN UN SOLO LUGAR

 

Del 29 al 31 de agosto, Cartagena de Indias será la sede del Congreso TIC referente de la región, que genera las mejores oportunidades de negocios de la industria a través de sus actividades de networking, comerciales y académicas y en el que los asistentes se actualizan en las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Bogotá D.C., junio 27 de 2018 – Pasar a la acción es uno de los puntos más importantes cuando se diseña una estrategia de negocio, especialmente cuando de Transformación Digital se habla. Por ello, el Congreso Internacional de TIC – ANDICOM 2018 trae la acción y los negocios con tecnología a los asistentes de este evento.

Teniendo en cuenta la dinámica de las tecnologías en la evolución de los negocios, CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), organizador de ANDICOM, decidió en esta oportunidad hacer del Congreso, la “Fábrica de acción y negocios con tecnología” para así movilizar a los diferentes sectores económicos que consumen las TIC hacia un enfoque de eficiencia e impacto a la hora de incorporar la tecnología para potenciar sus modelos de negocio.

En la perspectiva de la acción, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar el impacto real de soluciones tecnológicas en la productividad y la efectividad empresarial y encontrar las alternativas que más se pueden adaptar a sus propias organizaciones.

Y en la perspectiva de los negocios con tecnología, se presentará el abanico de las nuevas oportunidades de negocios innovadores que la tecnología permitirá consolidar en los diferentes sectores productivos.

Cabe destacar que el objetivo de ANDICOM es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, en donde se generan oportunidades de negocios y se actualiza en las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado. “Sin duda, es el lugar ideal para interactuar con los principales referentes de la industria TIC”, señala Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.

Para tratar cada uno de estos enfoques, ANDICOM trae una agenda académica donde se comparten las tendencias de tecnología para los negocios de los diferentes sectores productivos, por parte de expertos nacionales e internacionales. Entre los Keynote Speakers se destacan, entre otros:

Michael Davies, Vicepresidente Mundial de Operaciones de FOX Sports, quien explicará su visión estratégica para la producción de contenidos de alto impacto y el uso de tecnología para su difusión y comercialización. En particular abordará su experiencia en la estrategia de contenidos digitales en eventos deportivos de talla mundial, como es el caso de los emocionantes resultados del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Sophia, la primer robot humanoide con ciudadanía saudí, quien mostrará la perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y, en general, en la vida del ser humano.
Ethan Eissman, Director del equipo de Diseño de Productos en Airbnb, quien se enfocará en temas empresariales como perspectivas innovadoras de liderazgo, gestión de equipos y diseño de productos exitosos basados en el estímulo de la creatividad.
Lluís Soldevila, Ex director de consultoría en Deutsche Bank Group en 7 países, creador del modelo DAFO Personal ® y autor de los libros “Éxito se escribe con A” y “Morder el hielo”. Este experto se enfoca en la gestión del talento humano de alto rendimiento para potenciar la acción de las organizaciones y promover su cambio efectivo en tiempos de la transformación digital.
Adicionalmente, las agendas académica, comercial y de relacionamiento estarán enriquecidas este año con la presencia de Japón como País Invitado. Todos los avances en soluciones tecnológicas y toda la potencialidad de su aplicación para los negocios serán protagonistas en ANDICOM 2018 de la mano de compañías y expertos mundiales del País del Sol Naciente en la iniciativa especial denominada “Japón para Latinoamérica”.

Iniciativas de Transformación Digital
Los diferentes ecosistemas digitales también tendrán un espacio en ANDICOM 2018. En esta oportunidad, se realizarán cinco workshops en los que se evidencia cómo la tecnología está haciendo realidad la dinamización y potenciación los sectores económicos en donde incursiona. Estos workshops serán desarrollados por ANDICOM de la mano de sus aliados académicos que cuentan con el más grande reconocimiento en cada una de las industrias foco:

-“Retail y logística”, con el enfoque hacia el fortalecimiento de la red de valor. Aliado académico: LoGyca.
-“Fintech”, con los avances en la transformación financiera y sus productos. Aliado académico: Colombia Fintech.
-“Smart Grids”, redes de energía inteligentes y su impacto en la productividad de la región. Aliado académico: Colombia Inteligente.
-“Turismo y TIC”, que explorará soluciones tecnológicas para la promoción, difusión y comercialización de productos de la infraestructura hotelera en Colombia. Aliado académico: Cotelco
-“Plataformas de Comercio electrónico y soluciones de e- commerce” con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Estas sesiones se completan con la iniciativa “Social TIC”, que presenta alternativas tecnológicas para la solución de iniciativas de innovación y desarrollo social, de la mano de compañías asociadas como Carvajal Tecnología y Fundación Telefónica.

La acción en #Andicom2018 también se evidencia en el reconocimiento que se da a las empresas colombianas que han logrado cambios sustanciales en sus organizaciones mediante la habilitación de capacidades digitales. Por ello, nuevamente la consultora PricewaterhouseCoopers -PwC y CINTEL entregarán los Premios a la Trasformación Digital Empresarial, en su segunda edición. A partir del 27 de junio se abre la convocatoria para que los interesados se postulen en cuatro categorías: grandes empresas, pymes, impacto social y mejor emprendimiento del año.

Los CIO de las grandes empresas de Colombia también tendrán su espacio en la tercera sesión del Club CIO de la Alianza del Pacífico, iniciativa del Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC), CINTEL y Common Perú, el cual reúne a los gerentes de informática (CIO) de las más grandes empresas de la alianza del pacífico, Colombia, Chile, Perú y próximamente México.

ANDICOM en cifras

3 días de actividades.
+80 Sesiones Académicas y + de 140 conferencistas de talla mundial
+ 5.600 visitantes
+ 120 áreas de exposiciones
+ 900 organizaciones participantes

Acerca de ANDICOM
ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de networking y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología. También cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información: www.andicom.co

Acerca de CINTEL
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor prestigio en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial.

Información de prensa
Sandra Rozo, srozo@cintel.org.co, Cel: 310 6985 269

Amilde Frías, afrias@cintel.org.co, Cel: 300 2160 717

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *