La Secretaría de Educación sigue garantizando la alimentación de los estudiantes de los colegios oficiales durante la emergencia por el Coronavirus que afronta la ciudad, por esto activó la solicitud virtual de este beneficio para los padres de familia que lo requieran.

A corte del domingo, 29 de marzo, se habían recibido 328.190 solicitudes. Las localidades con mayores peticiones son Bosa (48.320), Kennedy (41.962), Ciudad Bolívar (41.523) y Usme (33.953). 

Secretaría de Educación de Bogotá@Educacionbogota

👉

Bogotá toma medidas efectivas para que el Programa de Alimentación Escolar llegue a los hogares de los estudiantes durante esta emergencia social, económica y de salud pública. ¿Cómo se están entregando los refrigerios? Aquí te contamos https://bit.ly/3dFp22r 

Ver imagen en Twitter

812:00 – 30 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Secretaría de Educación de Bogotá

Desde que inició la Cuarentena por la Vida las familias pueden solicitar de manera virtual este beneficio, que llegará a los estudiantes a través de bonos de 50 mil pesos para reclamar únicamente alimentos, en 78 supermercados, almacenes o lugares de distribución ubicados en todas las localidades de la ciudad y cercanos a sus hogares. 

Este bono cubre la alimentación escolar hasta el 17 de abril, teniendo en cuenta que no incluye la Semana Santa, considerada una semana de receso escolar. 

Es importante recordar que antes que iniciará la cuarentena, durante la primera semana de clases no presenciales, el Distrito entregó 646.832 complementos alimenticios a 187 mil estudiantes (161.708 recibieron refrigerios escolares y 25.383 kit de alimentos para preparar en hogares), la cual se realizó directamente en los colegios públicos. 

Secretaría de Educación de Bogotá@Educacionbogota

💪🏽

Aquí te resolvemos dudas sobre la entrega de refrigerios escolares esta semana. ¡Paciencia! A todos los padres de familia que se inscribieron se les contactará. Es una situación atípica que hemos sabido enfrentar para que ningún estudiante se quede sin su alimentación escolar.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

2311:06 – 30 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Secretaría de Educación de Bogotá

La entrega de alimentos se realizará en la semana del 1 de abril, tanto para estudiantes del área urbana de la ciudad como para los de zonas rurales, a quienes se les entregará paquetes de alimentos para preparar en casa de acuerdo con la demanda y las condiciones especiales del contexto rural, acordado con las instituciones educativas. 

En esta iniciativa la Secretaría de Educación invierte $38 mil millones al mes ($36.800 millones en bonos y $1.200 millones en mercados para los estudiantes de la ruralidad).

Bogotá es la primera ciudad del país en tomar medidas efectivas para que el Programa de Alimentación Escolar llegue a los hogares de los estudiantes durante esta emergencia social, económica y de salud pública.  

Secretaría de Educación de Bogotá@Educacionbogota

👉

La Secretaría de Educación ya está informando el supermercado, día y hora asignado para que las familias que solicitaron los refrigerios escolares de sus hijos puedan redimir un bono por $50.000 y garantizar esta alimentación. Más detalles https://bit.ly/3dFp22r 

Ver imagen en Twitter

158:30 – 30 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Secretaría de Educación de Bogotá

Este es el proceso para la entrega de refrigerios escolares

1.    Las familias interesadas en recibir este beneficio deben diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación. Si surgen dudas o tienen inconvenientes, pueden solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000.

La entidad confirma la inscripción a los respectivos celulares de los acudientes. Hasta el momento se han enviado más de 300 mil mensajes de texto, tanto los efectivos como aquellos que dejaron aspectos incompletos.  

2.    La información suministrada por las familias se valida con la registrada en el proceso de matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.  

Hasta el momento, se han validado 269.126 inscripciones y enviado para su procesamiento al respectivo operador para el cargue de dicha base en los supermercados.

3.    A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.  

En este momento se adelanta el proceso de georreferenciación para la identificación del supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.  

4.    El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.  

5.    Los padres, acudientes o tutores deben garantizar la alimentación escolar a su hijo en el marco de la estrategia educativa ‘Aprende en Casa’.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *