Este lunes 7 de diciembre se tienen preparadas una serie de actividades tanto en el Eje Ambiental como en la Milla del Bronx Distrito Creativo.

Para la celebración de la Navidad, el Distrito tiene previstas alrededor de 2.000 actividades durante todo el mes, en la ciudad, entre las que se encuentran dos celebraciones especiales de la noche de las velitas, este 7 de diciembre, en el centro de la ciudad.

Por un lado, habrá un recorrido guiado entre faroles de colores encendidos, entre el parque de la Mariposa en San Victorino y el parque de los Periodistas, que irá por todo el eje ambiental.

Los faroles fueron creados por artistas bogotanos y se encuentran a lo largo de la avenida, en la que además, los visitantes podrán disfrutar de las historias y universos creados en 30 cajas mágicas o lambe lambe,que se distribuyeron en la zona.

Asimismo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) tiene preparadas una serie de actividades, a partir de las 6:00 p.m., en la Milla del Bronx Distrito Creativo (Carrera 15 entre calles 9 y 10). Allí, además de la instalación de 70 cilindros de diferentes tamaños, que iluminarán la plaza, se tendrá la presentación de diferentes artistas del sector.

Entre estos se destacan Son callejero, una orquesta de salsa integrada por ex habitantes de calle del antiguo Bronx, y el Cuarteto Al Aire, dirigida por Nivaldo Guinche, director del Coro de la Catedral Primada de Colombia, quienes interpretarán villancicos y canciones tradicionales colombianas.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *