En las principales ciudades del país habrá marchas convocadas por el Comité Nacional del Paro para llamar la atención al Gobierno sobre medidas económicas que afectan al país.

Este miércoles 21 de octubre Colombia vivirá una nueva jornada de paro nacional, convocado por centrales obreras, maestros, estudiantes, organizaciones sociales e indígenas, para pedir al Gobierno que abra la posibilidad del diálogo y discuta el pliego de peticiones que se viene trabajando desde hace un año.

Dicho pliego contiene 104 puntos que, de acuerdo con el Comité Nacional del Paro, merecen una discusión urgente, pues además se han engrosado por cuenta de la situación económica y social del país a raíz de la pandemia.

Dentro de los puntos clave están el mejoramiento del sistema de salud, la creación de una renta básica para 9 millones de hogares, subsidiar la nóminas de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), garantías en de educación y seguridad, y la defensa de la vida.

Desde el Comité Nacional del Paro han recalcado el compromiso de que estas protestas se hagan de manera pacífica. Por su parte, los gremios económicos han pedido que las manifestaciones se cumplan con los protocolos de bioseguridad para no poner en riesgo la reactivación económica que vive el país.

POR : ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *