La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que ya avanza la adecuación de los pabellones de Corferias para instalar 1.200 camas hospitalarias para atención de casos de baja complejidad y poder así adaptar los hospitales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Tenemos que prepararnos para tener muchas Unidades de Cuidados Intensivos y camas hospitalarias para atender otras enfermedades que tenemos en la ciudad de manera que no colapse el sistema de salud. Tenemos que transformar muchas unidades de cuidados intermedios y camas hospitalarias en UCI. Por eso vamos a transformar estos pabellones en camas de baja complejidad”, indicó la mandataria de la ciudad.

Alcaldesa

En una primera fase se adecuarán 1.200 camas que estarán listas la primera semana de abril. En una segunda fase se llegará a 2.200 camas y si fuera necesario se ampliará para tener 5.000.

La alcaldesa señaló que el propósito es librar camas de mediana y baja complejidad para que se transformen en Unidades de Cuidados Intensivos, de manera que se pueda garantizar la atención de pacientes en la emergencia por el coronavirus.

Bogotá

“Crear una Unidad de Cuidados Intensivos solo es posible en un hospital que esté funcionando con personal especializado, con todas las unidades anexas para darles soporte a los pacientes y con altos estándares. Es imposible instalar una UCI por fuera de un hospital, no se puede en un garaje, ni en un hotel, ni en un hospital cayéndose, porque pondríamos en riesgo a los pacientes”, señaló la alcaldesa.

De esta manera, la ciudad busca convertir los hospitales en complejos de Unidades de Cuidados Intensivos, y que los pabellones de Corferias de manera escalonada atiendan pacientes de media y baja complejidad de la ciudad y de la región.

El gerente de Corferias, Andrés López, aseguró que se trata de una alianza virtuosa para ayudar a la ciudad y a la región en este momento, y explicó que estos pabellones cuentan con todas las condiciones para ampliar la capacidad hospitalaria.

Alcaldía de Bogotá@Bogota

«El próximo 5 de abril estarán en un pabellon 900 camas, y en otro pabellón otras 300, para completar 1200 camas. Iremos trasladando pacientes poco a poco, lo importante es tener lista la infraestructura»: alcaldesa @ClaudiaLopez #CuarentenaVital

Ver imagen en Twitter

5916:19 – 27 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto

“Lo que hemos hecho con la Secretaría de Salud es organizar con todas las condiciones estos espacios, contaremos con baterías de camas, tendremos puntos de electricidad, agua caliente y todas las condiciones. Tendremos hasta salas de cirugías y podremos atender partos, postoperatorios”, sostuvo Andrés López.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, aseguró que se está trabajando de la mano de todo el sector empresarial para ayudar con la dotación de las camas hospitalarias y la transformación de los hospitales en complejos de Unidades de Cuidados Intensivos.

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que se trata de un trabajo en equipo que incluye también la fabricación de alcohol y gel antibacterial por parte de la Empresa de Licores de Cundinamarca para los hospitales de la ciudad.

Alcaldía de Bogotá@Bogota

«Corferias no va a ser un hospital de COVID-19. Los pacientes infectados deben ser atendidos en la red hospitalaria que tiene los estándares de funcionamiento. Siguiendo esa misma gestión vamos a poder comprar directamente 100.000 pruebas para testear coronavirus»: @ClaudiaLopez

Ver imagen en Twitter

3316:12 – 27 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads16 personas están hablando de esto

“Desde hace un mes venimos trabajando entre todos para mirar cuál era la capacidad esperada con las proyecciones que tenemos. Y este proyecto significa que de los hospitales grandes van a salir pacientes de baja complejidad a estas instalaciones, este modelo está aquí en Bogotá pero va a permitir atender pacientes de muchos lugares del país”, afirmó por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Sigue en vivo las declaraciones de la alcaldesa Claudia López desde Corferias:

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *