BANCO DE BOGOTÁ Y UNICEF FIRMAN ALIANZA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CÓRDOBA, LA GUAJIRA, CHOCÓ, PUTUMAYO Y CAUCA.

BANCO DE BOGOTÁ Y UNICEF FIRMAN ALIANZA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CÓRDOBA, LA GUAJIRA, CHOCÓ, PUTUMAYO Y CAUCA.

Bogotá D.C, Noviembre de 2017. Con el objetivo de promover y proteger los derechos de la niñez, el Banco de Bogotá se une en alianza a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, para beneficiar a más niñas, niños, adolescentes y sus familias en los departamentos de Córdoba, La Guajira, Chocó, Putumayo y Cauca, a través de la recaudación de fondos por parte de los clientes de Tarjeta Crédito del Banco de Bogotá.

Esta alianza contribuirá principalmente a que las donaciones recibidas por parte de los tarjetahabientes sean destinadas a los proyectos de educación inclusiva, así como otros programas que apoyan la promoción de la supervivencia y el desarrollo infantil, la protección y acción humanitaria e inclusión social que lidera UNICEF en Colombia y que lograrán que más niños y niñas puedan disfrutar de sus derechos y las todas las oportunidades para crecer y vivir de manera productiva y satisfactoria.  

El Representante de UNICEF Colombia, Roberto De Bernardi manifiesta que “El desarrollo de alianzas a largo plazo son muy importantes para UNICEF. Estamos complacidos con la alianza establecida con el Banco de Bogotá, pues será de gran ayuda para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Colombia. Desde la Organización queremos invitar a todos los clientes del banco a ser parte de los Amigos de los Niños y Niñas UNICEF, realizando una donación mensual de $30.000 pesos, para  continuar apoyando a la niñez colombiana”.

Los colombianos que se sumen con su donación a esta campaña, recibirán periódicamente avances del proyecto y semestralmente dos de ellos serán seleccionados para visitar las iniciativas de UNICEF en alguno de los departamentos en los que se realizará la inversión de los recursos como los son: Chocó, La Guajira, Putumayo, Cauca o Córdoba. Así mismo, una vez al año UNICEF presentará públicamente la rendición de cuentas correspondiente a los resultados obtenidos con los fondos recaudados por el Banco de Bogotá.

“Para nosotros es gratificante lograr ser parte de proyectos que fortalezcan la educación, formación y desarrollo personal de los niños colombianos. Creemos que juntos podemos hacer un mejor país y en UNICEF vemos la oportunidad de contribuir a las iniciativas que respaldan el acompañamiento en la vida de los menores. Invitamos a nuestros clientes a que sean partícipes de esta alianza, mediante donaciones que podrán realizar con las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá”,  aseguró Rafael Arango, vicepresidente Banca Empresas.

Es así como UNICEF y el Banco de Bogotá trabajarán de la mano, para continuar transformando la realidad de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. 

Información para Prensa Banco de Bogotá y UNICEF:

  • Banco de Bogotá:

Ingrid Fajardo: Tel: + 57 310 292 4957 ifajar1@bancodebogota.com.co

  • UNICEF:

Paola M. Pérez – UNICEF Colombia – Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 – pmperez@unicef.org

Carolina Plata – UNICEF Colombia – Tel: + 57 315 846 0504 – cplata@unicef.org

POR: ASOMECOS AFRO 

 

 

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *