Busca generar procesos de trabajo en red entre la economía cultural y creativa, y otros sectores económicos para, de esta manera, generar valor, procesos de innovación y contribuir a la reactivación económica de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. 

Las actividades relacionadas con la economía cultural y creativa son: 
– Artes y Patrimonio: incluye las actividades económicas relacionadas con las artes visuales, artes escénicas y espectáculos; educación en artes, cultura y economía creativa, patrimonio cultural material e inmaterial, y artesanías.

 – Industrias culturales convencionales: incluye la industria audiovisual, industria editorial, industria fonográfica, agencias de noticias y otros servicios de información.

– Creaciones funcionales, nuevos medios y software: incluye joyería y bisutería, fabricación de juguetes, fabricación de instrumentos musicales, diseño de moda y actividades especializadas de diseño, publicidad, medios digitales y software.

Pueden presentar propuestas donde se articulen los sectores en diferentes eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa, definida de la siguiente manera:
– Creación: involucra la inspiración e ideación de contenidos que posteriormente se materializan en bienes o servicios originales.
– Producción: materializa bienes o servicios a través del uso de herramientas especializadas, infraestructura o procesos de fabricación.
– Distribución: pone al alcance de consumidores o exhibidores bienes o servicios finales, a través del uso de diferentes canales.
– Exhibición: provee experiencias de consumo asociadas a bienes o servicios a través de un escenario o medio (físico o virtual).
– Comercialización: dispone de bienes y servicios para su consumo final a cambio de una retribución.
– Promoción: posiciona un bien o servicio para lograr que los consumidores se interesen y apropien de este.

A quién va dirigida: integrantes de la economía cultural y creativa de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria  y otros sectores económicos de la ciudad. Pueden ser personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones.

Línea estratégica: Emprendimiento
Área: Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos: 1
Total de recursos: $36.500.000 M/cte
Recursos por estímulo: $36.500.000 M/cte
Fecha de apertura: 15/02/2021
Cierre de inscripción: 09/04/2021

Consulte aquí la cartillaCategoría: Emprendimiento

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *