BOGOTANOS ACOGIERON POSITIVAMENTE JORNADA POR EL CLIMA

EN LO QUE VA DEL AÑO, ESTA ES LA TERCERA JORNADA DEL DÍA SIN CARRO EN BOGOTÁ. ALGUNOS CAPITALINOS PIDEN QUE SE IMPLEMENTE UNA VEZ POR MES.

Dia-sin-carro

Millones de bogotanos participaron activamente en el tercer día sin carro del año en Bogotá. Muchos ciudadanos de la capital debieron dejar las llaves de su automóvil particular en casa para movilizarse utilizando el transporte público o medios alternativos, como la bicicleta.

El vehículo de dos ruedas fue la opción preferida por las personas en el día mundial sin auto, del que fueron partícipes más de 300 ciudades alrededor del mundo. El Centro de Memoria fue el punto de encuentro para la celebración de la Gran Movilización por la Justicia Climática.

Sin embargo, existieron problemas en la organización de la jornada y así lo hizo saber  una funcionaria de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien recalcó: “Creo que falta más coordinación entre las personas encargadas de realizar el evento, porque por ejemplo por la calle 26, por partes está la cicloruta y por partes no está, entonces es complicado andar entre los carros”.

dissincarro08052015 (1)

Por su parte, un  ciudadano que hizo parte de la movilización y se transportó en su bicicleta, afirmó: “Es una jornada muy buena para darle más participación a la bicicleta y la organización ha sido muy buena con la señalización adecuada, por lo que me gustaría que se repitiera más seguido, al menos, una vez por mes”.

Más de 200 personas fueron sorprendidas infringiendo el día sin carro en Bogotá, que se estableció desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. de este martes 22 de septiembre. Según fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, alrededor del Centro de Memoria se dispuso de 50 uniformados y 20 auxiliares bachilleres para garantizar la seguridad de la movilización frente al cambio climático.

IMAGEN-15203872-1

Los indígenas desplazados por la violencia también se manifestaron en favor de la Movilización por la Justicia Climática. José Enrique Morales, miembro de la comunidad Misak proveniente del Cauca, expresó: “Nosotros como comunidades indígenas somos provenientes del agua entonces defendemos nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza. Somos hijos del agua y me parece muy bien que la ciudadanía esté tomando conciencia de que debemos cuidar el medio ambiente. Esperamos que el gobierno a nivel distrital verdaderamente invierta recursos en la defensa del agua, que es la vida”.

ASOMECOS AFRO

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *