Ya está en Bolivia el ‘Grupo Clima’,  la primera organización de la estrategia Bogotá Líder, liderada por el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC-, que viaja a un país de Iberoamérica para realizar un intercambio de experiencias. Se trata de un equipo de jóvenes que trabaja en Chapinero y Ciudad Bolívar con cultivadores, para que optimicen el manejo de suelos, mejoren sus prácticas y sean más competitivos.

Vanessa Vásquez y Laura Ximena Sánchez, son las dos jovencitas que lideran este proyecto que comenzó con una investigación de la universidad, en cultivos del departamento de Boyacá. Ellas ya están en Bolivia  y con su visita a diferentes instituciones, en compañía de una representante de la OEI en ese país, buscan aprender más sobre cultivos ecológicos y economía circular.

Tras su llegada a la Paz, estuvieron conociendo un poco de la ciudad, su cultura y gastronomía. Visitaron “El Dragón Dormido” una isla con forma de dragón a orilla del Lago Titicaca, un lugar lleno de leyendas y tradiciones ancestrales, en el que conocieron algunos frutos propios de la región, como el tumbo, y las plantas medicinales.

Hoy visitan la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia -AOPEB, mañana tendrán un encuentro con cerca de 50 jóvenes, liderado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado -CIPCA; además tienen en su agenda reuniones con mujeres lideresas, familias productoras y otras actividades, que estaremos registrando a través de nuestras redes sociales.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Participación Bogotá

Sede A: Call 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *