BOLIVIA, EL PRIMER PAÍS DEL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE ‘BOGOTÁ LÍDER RECARGADO’

Ya está en Bolivia el ‘Grupo Clima’,  la primera organización de la estrategia Bogotá Líder, liderada por el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC-, que viaja a un país de Iberoamérica para realizar un intercambio de experiencias. Se trata de un equipo de jóvenes que trabaja en Chapinero y Ciudad Bolívar con cultivadores, para que optimicen el manejo de suelos, mejoren sus prácticas y sean más competitivos.

Vanessa Vásquez y Laura Ximena Sánchez, son las dos jovencitas que lideran este proyecto que comenzó con una investigación de la universidad, en cultivos del departamento de Boyacá. Ellas ya están en Bolivia  y con su visita a diferentes instituciones, en compañía de una representante de la OEI en ese país, buscan aprender más sobre cultivos ecológicos y economía circular.

Tras su llegada a la Paz, estuvieron conociendo un poco de la ciudad, su cultura y gastronomía. Visitaron “El Dragón Dormido” una isla con forma de dragón a orilla del Lago Titicaca, un lugar lleno de leyendas y tradiciones ancestrales, en el que conocieron algunos frutos propios de la región, como el tumbo, y las plantas medicinales.

Hoy visitan la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia -AOPEB, mañana tendrán un encuentro con cerca de 50 jóvenes, liderado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado -CIPCA; además tienen en su agenda reuniones con mujeres lideresas, familias productoras y otras actividades, que estaremos registrando a través de nuestras redes sociales.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Participación Bogotá

Sede A: Call 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *