EMPRENDIEMIENTO FAVORECE A EL CABILDO CAMENTSA“VIDA POR CAMENTSA”

FINALIZA  FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN  DE LA SDDE Y EL IDPAC A EMPRENDEDORES

WP_20150727_14_36_00_Pro[1]

ASOMECOS AFROS, asistió el pasado 27 de julio de 2015, en  el Auditorio de la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52), a la clausura y entrega de certificados de participación en el programa de “FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL, PLAN DE VIDA Y PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN” que desarrolla LA SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO (SDDE) Y SU DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL EN CONVENIO CON EL INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL (IDPAC), donde fue favorecido el CABILDO CAMENTSA“VIDA POR CAMENTSA”.

WP_20150727_14_34_51_Pro[1]

WP_20150727_14_34_18_Pro[1]

La SDDE y el IDPAC,  con 120 horas de formación y capacitación, contribuyeron al fortalecimiento de competencias empresariales a Emprendedores, saliendo favorecido como el CABILDO CAMENTSA“VIDA POR CAMENTSA”, construyendo así  su plan de negocios, como   es  seguir trabajando con la medicina propia y darla a conocer. Esta es una unidad productiva  sostenible que  generara  acciones sociales de participación en los territorios.

Se invirtieron $2.082 MILLONES DE PESOS, que contribuirán a  la puesta en marcha y al fortalecimiento de las 22 unidades productivas pertenecientes a grupos de interés como: NUEVAS CIUDADANÍAS, GRUPOS ÉTNICOS, ASOCIACIONES, COLECTIVOS U ORGANIZACIONES LIDERADAS Y GESTIONADAS POR MUJERES, JÓVENES POPULARES Y DE ORGANIZACIONES BARRIALES Y COMUNALES.

Este CABILDO CAMENTSA“VIDA POR CAMENTSA”, está conformado por  Indígenas del Putumayo (Sibundoy), que  vienen  desarrollando  proyectos en beneficio de la comunidad, con el apoyo de las administraciones,  en actividades como la generación de empresas para el fortalecimiento de la medicina indígena para el  servicio de la comunidad. Que  están ubicadas en Bogotá, algunos de ellos, desplazados por la violencia, en las diferentes  localidades como son: CIUDAD BOLÍVAR, USME, SANTA FE,  CANDELARIA, MÁRTIRES, TEUSAQUILLO Y SUBA.

Luchan igualmente porque  la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, les asigne un espacio para reunirse y también donde puedan  mostrar la  Cultura del Cabildo.

WP_20150727_14_23_17_Pro[1]

DSC06597-300x225

 

POR: ASOMECOS AFRO

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *