Caminemos juntos la Semana Santa. Cada día recibirás un audio y el texto para acompañar a Jesús en su ascensión a Jerusalén donde muere por amor a nosotros. Tú serás uno de sus discípulos.

Semana Santa: una semana con el Amor de Jesús

¡Esta Semana Santa no será como las otras!

✨El contexto de la pandemia del Covid-19,  nos ofrece una oportunidad única de confiar, caminar y unirnos más a Dios en la oración.  Una oración de abandono y de contemplación de su amor entregado por nosotros. ✨ 

En Semana Santa, cada día, juntos, vamos a:

  • Meditar con un audio y un texto de la Biblia, para recorrer los pasos de Jesús y con él, pasar de la muerte a la resurección.
  • Los días de Semana Santa, son días para “estar amando al amado”. Contemplarlo en silencio, escuchar las pocas palabras que nos dirigirá, ver sus obras, gestos y fortalecer la voluntad para nosotros también poderlo imitar en su entrega sin medidas.

📌Es por ti, es por mí que Jesús muere y se entrega sin límites. Aquí confirmarás todo el trabajo realizado en la Cuaresma, tu Cuaresma. Levántate, camina y no dudes en llegar hasta la cruz y quedarte junto a María.

Puedes escuchar, en qué consiste este desierto del amor:

Para meditar:

La travesía en estas cinco semanas de Cuaresma ha sido dura, en el fondo sabemos que la lucha más difícil ha tenido lugar en nuestro interior.

Lo externo nos expone a situaciones nuevas que nos hacen regresar a nuestro interior para, en un silencio activo, buscar encontrar respuestas, purificar actitudes, desear cambios.

Ahora, en este nuevo y definitivo desierto, descubriremos un paisaje nuevo. ¡Es el desierto del amor que contempla a un Dios que voluntariamente se entrega por cada uno de nosotros!

Oración de el retiro

Oración del Cordero

Este es el Cordero que enmudecía y que fue inmolado; el mismo que nació de María, la hermosa cordera; el mismo que fue arrebatado del rebaño, empujado a la muerte, inmolado al atardecer y sepultado por la noche; aquel que no fue quebrantado en el leño, ni se descompuso en la tierra; el mismo que resucitó de entre los muertos e hizo que el hombre surgiera desde lo más hondo del sepulcro. (Extracto de homilía sobre la Pascua. Melitón de Sardes)

Ora desde ya con este retiro haciendo clic en «Oro»Oro

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *