CARROZAS Y COMPARSAS HARÁN LA FIESTA DE DIVERSIDAD EN LA MARCHA LGBT 2018

 

Del sur y norte de la ciudad confluirán las expresiones de la diversidad para encontrarse en la Plaza de Bolívar, escenario en el que se ondearán cientos de banderas de colores, cuando los caminantes de la ‘Marcha LGBT 2018’ se concentren, este 1° de julio, para exhortar a una sola voz la igualdad de derechos.

La marcha tendrá dos puntos de encuentro: el primero, en el Parque Olaya Herrera del sur, a partir de las 12:00 m., para iniciar recorrido a la 1:00 p.m. El segundo, en el Parque Nacional, desde las 12:00 m., para empezar la caminata a partir de las 2:00 p.m. 

Bajo el lema “La diferencia nos une”, comparsas y carrozas harán la fiesta durante los trayectos, animadas por música y presentaciones artísticas.  Serán manifestaciones para visibilizar a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales desde sus propias identidades.

Los dos recorridos se encontrarán, hacia las 3:30 p.m. en la Plaza de Bolívar, para darle paso a un acto cultural que, en esta versión, trae atractivas sorpresas para los asistentes.

La movilización política, en el desarrollo de la ‘Marcha LGBT’ busca, además, congregar a ciudadanos (as) y familias heterosexuales para que reconozcan, a través de estas expresiones, a la comunidad LGBTI y sus derechos.  Así mismo, para que respeten y apoyen las iniciativas de un sector que aún busca reivindicarse en medio de la discriminación.

Como parte de la campaña ‘Vive la diversidad, termina la discriminación’, y en la celebración de los diez años de la Política Pública LGBT, Participación Bogotá – IDPAC –, apoya la realización de la Marcha y convoca a la ciudadanía en general y a representantes de organizaciones sociales a sumarse a los recorridos.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *