CERCA DE 320 MUJERES LIDERESAS COMUNALES DE TODA COLOMBIA PARTICIPARON EN EL “X CONGRESO NACIONAL DE MUJERES COMUNALES DE COLOMBIA”

Los dias 13, 14 y 15 de noviembre se realizó el “X Congreso Nacional de Mujeres Comunales de Colombia” en la ciudad de Bogotá, organizado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, con la participación de 320 mujeres lideresas comunales de todo el territorio nacional. El evento se llevó a cabo este miércoles 13 de noviembre, en el Hotel Habitel a la 1:30 p.m. 

El objetivo del Congreso es generar acciones que le apuesten a mejorar las condiciones para que las mujeres ejerzan sus liderazgos en cada uno de los rincones del país. Para fortalecer la participación de las mujeres, al interior de las organizaciones comunales, se han generado espacios dentro de la agenda donde puedan compartir las acciones exitosas que desarrollan y promueven dentro de sus comunidades para mejorar las condiciones de vida. 

El jueves 14 de noviembre, con la finalidad de visibilizar los liderazgos de las mujeres, se  llevará a cabo una gala de premiación denominada “Mujeres Comunales Empoderadas”, la cual presidirá la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Ceferino Mosquera Murillo y otros invitados especiales. 

Durante esta jornada, se realizará la feria de servicios institucionales que contará con la participación de más de 30 entidades del orden nacional y agencias de cooperación internacional, las cuales difundirán toda su oferta a nivel nacional. 

Este evento se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata de los Estados Unidos, el Instituto Holandés pata la Democracia Multipartidaria y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA. Cuenta con la participación de delegados de la Confederación Nacional de Acción Comunal, la Alcaldía de Bogotá, específicamente el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *