La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue una de las primeras personas en celebrar la extensión de la cuarentena nacional hasta el próximo 27 de abril, tal y como lo anunció el presidente Iván Duque este lunes.

¡Esa es la decisión correcta! Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica de Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo”, trinó la alcaldesa.Claudia López @ClaudiaLopez

Esa es la decisión correcta!
Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo.
Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria.

Esa era la decisión inteligente, esa era la decisión correcta basada en la información que teníamos, y que tanto él como nosotros los alcaldes, tenía en la mano, de los expertos epidemiológicos», afirmó López, minutos más tarde, en un video. 

López, de hecho, ha sido una de las defensoras de extender la medida de aislamiento para reducir la velocidad de contagio y evitar un colapso del sistema de salud.

La semana pasada, en entrevista con Yamid Amat en CM&, incluso, llegó a sugerir la posibilidad de una cuarentena por tres meses acompañada de medidas económicas para respaldar a las clases baja y media.

Por lo demás, la mandataria distrital se ha mantenido en contacto con las autoridades nacionales para coordinar acciones. 

Este lunes, explicó que en esas reuniones le habían explicado al Ministro de Salud «cómo la cuarentena debía ir, en el caso de Bogotá, hasta la primera semana de mayo, supongo que el presidente cruzando esta información y otra, decidió que en principio iba hasta el 27 de abril». 

Por; Asomecos Afro

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *