La alcaldesa electa anunció el tercer nombramiento de su gabinete. Luis Ernesto Gómez estará a la cabeza de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Gómez López será el nuevo secretario de Salud y Edna Bonilla, la de Educación.

Luis Ernesto Gómez @LuisErnestoGL, economista y politólogo de 38 años, padre de dos bogotanitos, fundador de @ActivistaCo y líder de las causas de esta nueva generación será a partir del primero de enero de 2020 el nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá.

La noticia tuvo reacciones a favor y en contra. Por un lado, simpatizantes de López manifestaron apoyo, como lo hizo el exministro Rafael Pardo. También aplaudió la actividad María Fernanda Carrascal, quien aseguró: “Felicidades, querido Luis Ernesto, los mejores deseos para ti y para nuestra ciudad”. Igualmente, centenas de ciudadanos aprobaron el futuro nombramiento.

De otro lado, un sector rechazó la decisión. Algunos manifestaron desaprobación por presunta ‘mermelada’ y porque la alcaldesa electa estaría pagando favores políticos de la campaña, de acuerdo con cibernautas.

Luis Ernesto Gómez, disidente del Partido Liberal y exviceministro de Interior del gobierno Santos, fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Activista y una de sus consignas era “construir una capital consciente y sostenible”. No obstante, iniciada la contienda anunció que desistiría a su aspiración y se unió a la campaña de su entonces contrincante Claudia López.

Resultado de imagen para luis ernesto gomez

El segundo anuncio de López fue el nombramiento de Alejandro Gómez López como nuevo secretario de Salud. Gómez López es médico de profesión y tiene amplia experiencia en el sector público: fue director nacional de Nutrición del ICBF, gerente de la red hospitalaria de Medellín y director de Salud Pública en la misma ciudad. La segunda ficha de López, viene también de la academia: ha sido docente en las universidades EAFIT, del Rosario, CES y Autonónoma de Bucaramanga en posgrados administrativos en salud.

Resultado de imagen para alejandro gómez lópez

Asimismo, Claudia López informó en la mañana de este martes 10 de diciembre que Edna Bonilla será la nueva secretaria de Educación. Bonilla es doctora en Estudios Políticos, profesora visitante de Sciences Po y de Ciencias Económicas. Además, se desempeña como directora de Extensión y Subdirectora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional.

Resultado de imagen para Edna Bonilla

Con estas designaciones, en los próximos días se espera que la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, anuncie a los demás miembros de su gabinete, que busca que sean menores de 40 años, con quienes empezará a trabajar desde el 1° de enero de 2020. 

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *