CONCILIATON

CONCILIATON

TODO ESTÁ DISPUESTO PARA QUE LOS CAPITALINOS ACUDAN MASIVAMENTE A RESOLVER DE MANERA GRATUITA SUS CONFLICTOS COTIDIANOS LOS DÍAS 20 Y 21 DE NOVIEMBRE EN BOGOTÁ.

conciliaton 1_thumb

Cuarenta y nueve Centros de Conciliación, 19 Casas de Justicia, 12 Unidades de Mediación y Conciliación y más de 500 conciliadores harán parte de la gran Conciliatón, una jornada que busca la solución rápida y efectiva de problemas que pueden ser resueltos con diálogo sin necesidad de escalarlos a los estrados judiciales.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, busca posicionar el mecanismo de conciliación como un espacio real de acceso a la justicia y de mejoramiento de la convivencia social.

 pasos21690

A partir de la fecha y hasta el 10 de noviembre, los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 que tengan inconvenientes con contratos de compraventa, arrendamientos y reparaciones, pago de deudas, conflictos de sociedades o de convivencia por ruido, de mascotas o humedades; en la comunidad por chismes, daños, pandillas, seguridad o ventas ambulantes; con maestros de construcción, pintores, carpinteros o plomeros; diferencias por cuotas alimentarias, custodia de los hijos, régimen de visitas, separación de bienes y de cuerpos; accidentes de tránsito sin heridos, asuntos penales como lesiones personales sin secuelas, daño en bien ajeno, injuria, calumnia, abuso de confianza e invasión de tierras o de inmuebles, entre otros temas, podrán registrar su caso, participar de la jornada masiva y gratuita y darle una solución definitiva a sus disputas.

recepcion145909

Los interesados en participar de la Conciliatón podrán acercarse a cualquiera de los 80 puntos autorizados que se han dispuesto a lo largo de las 20 localidades, entre los que se encuentran Centros de Conciliación Privados y Públicos, consultorios jurídicos de universidades, Casas de Justicia y Unidades de Mediación y Conciliación. Para mayor información, los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 3387000 de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor, o consultar la página web www.minjusticia.gov.co/conciliaton. En este link cualquier ciudadano interesado puede consultar un mapa que incluye la lista de los lugares en los cuales podrá conciliar.

De esta manera, con el firme apoyo del Ministerio de Justicia y de la Administración Distrital, Bogotá quiere convertirse también en capital de la solución pacífica de conflictos, en una ciudad que pensando en el ciudadano de a pie trabaja para construir una justicia amiga, cercana, rápida y más eficiente.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *