CONCURSE EN EL RETO ‘MI LOCALIDAD, LA VOZ DE MI CIUDAD’

Desde el 21 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre de 2018, todos los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos del Distrito, podrán participar y contar a través de un reto esa historia o hecho significativo por el que cada localidad es importante para nuestra ciudad.

Bogotá es una ciudad donde múltiples comunidades conviven entre nativos y foráneos, que integran una sociedad culturalmente diversa, y cada localidad representa esta diversidad por medio de historias o hechos que hoy el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- quiere resaltar a través del Reto ‘Mi Localidad, la Voz de mi Ciudad’.

Los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos, serán los actores sociales que podrán participar de este reto, para que, a través de sus medios, sean la voz de la ciudadanía, y transmitan las necesidades, los sueños y los logros de la comunidad de cada una de las 20 localidades que integran esta ciudad a través de estos 480 años en procesos de inclusión social.

Este reto busca generar un espacio de documentación y encuentro alrededor de la participación ciudadana y el papel de los medios en la ciudad.

Para poder participar podrá hacerlo por medio de una crónica en cualquiera de los formatos (escrito, sonora, fotográfico o audiovisual), con cada uno de estas características y bajo estos términos y condiciones:

  • Escrita: 8 paginas máximo (interlineado 1.5).
  • Audiovisual: 2 a 3 minutos.
  • Fotográfica: 10 fotos máximo.
  • Sonora: 5 minutos máximo.

Términos y condiciones:

  • El material suministrado al IDPAC, debe ser inédito.
  • La convocatoria está abierta únicamente para participantes mayores de 18 años.
  • La crónica debe corresponder a la localidad en la que el medio tiene su sede.
  • Las obras se deben presentar en formato digital en soporte de CD, DVD o USB y deben ir acompañadas de una carta radicada en la Calle 35 # 5- 35 / Sede A del IDPAC y dirigida a la Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social – Equipo de Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos.
  • Derechos de Uso: Las Crónicas enviadas pasarán a ser parte de un banco de imágenes y podrán ser usadas por el IDPAC o terceros autorizados, sin límite de fecha, ni restricciones de formato. Al aceptar participar los concursantes ceden los derechos patrimoniales de las obras y el IDPAC se compromete a respetar los derechos morales de los autores, es decir mencionar sus nombres en la reproducción o comunicación pública de las obras.

Como resultado de este proceso, serán seleccionadas las mejores cuatro (4) propuestas, una por cada formato estableciendo y recibirán como incentivo un kit de oficina que integra también un pendón institucional del medio, (6) seis camisetas y (6) seis gorras debidamente contramarcados con el logo del medio ganador. El listado de ganadores será publicado en la página web de IDPAC.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *