¡Díganos que hay que hacer y juntos lo hacemos!

*Las comunidades decidirán la inversión de los recursos de sus localidades

*En esta administración podrán participar los jóvenes desde los 14 años

*Del 1 al 15 de marzo los interesados podrán inscribirse

Por primera vez los jóvenes a partir de los 14 años podrán participar en los Encuentros Ciudadanos, espacios de participación donde la comunidad, por interés propio o a través de colectivos u organizaciones decidirá en qué invertir los recursos de los Fondos de Desarrollo Local, desde el ejercicio de confianza mutua con la administración distrital.

Será un trabajo amplio y conjunto donde se visibilizarán los problemas y retos más importantes de las veinte localidades de Bogotá, donde los bogotanos, en acompañamiento del Distrito, diseñarán de manera concertada las inversiones en programas y proyectos que quedarán inscritos en los Planes de Desarrollo Local para los próximos cuatro años.

Todos los interesados y con las mejores ideas para avanzar en el desarrollo de sus localidades podrán inscribirse del 1 al 15 de marzo. De estos Encuentros podrán hacer parte aquellos que estén dispuestos a participar, decidir y confiar en que las grandes ideas para sus localidades tendrán eco en el Gobierno de Bogotá.

Esta es la oportunidad de volver a confiar en nuestras instituciones. Celebramos que por primera vez los jóvenes desde los 14 años, quienes son los mayores defensores del medio ambiente y de los animales, entre otras causas que los representan, tengan la oportunidad de participar e incluir sus iniciativas. También nos gustaría escuchar  las propuestas de las mujeres y las comunidades afros, indígenas y LGBTI, entre otras que enriquecen la diversidad que caracteriza a la capital” indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.  

Lo más importante es creer y entre todos planear el rumbo de la ciudad. A través de la confianza entre las partes y la comunicación directa entre los habitantes de Bogotá y sus gobernantes se construyen las mejores iniciativas para  cada localidad.

Los lugares y canales de inscripción se podrán consultar en cada Alcaldía Local. Deben llevar su documento de identidad y recibo de algún servicio público que lo acredite como habitante de la localidad.

Los Encuentros Ciudadanos se llevarán a cabo del 2 de abril al 5 de junio en las diferentes localidades de Bogotá y serán liderados por los Concejos de Planeación Local en acompañamiento del Instituto para la Participación y Acción Comunal IDPAC, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y las Alcaldías Locales.

Consulte aquí la Circular 005 de 2020

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *