La principal ventaja de estos 130 nuevos buses de TransMilenio es que por contar con tecnología Euro VI, no emiten partículas contaminantes, son cero emisiones y nos ayudarán en un 95 por ciento a respirar un aire más limpio en Bogotá en comparación con los antiguos buses.

Estos buses fueron puestos en marcha en la Troncal de las Américas, ubicada al suroccidente de la capital y además son buses que cuentan con un 41 por ciento más de espacio que te brindarán comodidad y rapidez en el servicio.

Hasta el momento ya han sido sacados de operación 1.162 buses de TransMilenio para el debido proceso de chatarrización. Son buses que operaron por 16 ó 19 años, que superaron el millón doscientos mil kilómetros y que prestaron un buen servicio, pero que estaban contaminando mucho el aire de la ciudad.

La empresa Vanti es la encargada del suministro de gas a estos nuevos vehículos y cuenta con una estación de tanqueado rápido en el patio Las Américas, que demora 7 minutos en cargar cada biarticulado.

El presidente de Vanti asegura que los niveles de dióxido de carbono en el aire de la ciudad se reducirán de manera significativa, debido a que esta tecnología Euro VI es cero emisiones.  

Capital Bus es la empresa encargada de operar estos nuevos buses en el portal de las Américas y su gerente, Helbert Rivera, también asegura que estos vehículos a gas permiten también que los procesos mecánicos y de mantenimiento sean amigables con el medio ambiente.

“Mejorar la calidad del aire de Bogotá es una de las deudas que tememos con todos los bogotanos, mejorar el servicio para los usuarios de TransMilenio también y por ello, estos nuevos buses llegan a complementar el trabajo que estamos haciendo para mejorar”, preciso Nicolás Estupiñán.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *