¿CUÁNTOS AÑOS CUMPLE BOGOTÁ?

Es momento de celebrar la fiesta de la capital de Colombia.

 

Este 6 de agosto Bogotá cumple 481 años de fundación, la antigua Bacatá es hoy el centro y arribo de múltiples tradiciones y cultura de las regiones.

¿Cuál es la fecha real de la fundación de Bogotá?

La historia cuenta que el 6 de agosto de 1538, Gonzálo Jiménez de Quesada logró acabar con la resistencia de las poblaciones indígenas en el territorio de la sabana y ordenó construir doce chozas. Allí el padre fray Domingo de las Casas celebró la primera misa en lo que hoy sería Bogotá.

Algunos historiadores ubican este evento en la actual plazoleta del Chorro de Quevedo, unos en la Plaza Santander y otros en la Catedral Primada.

Lo que si está claro, es que Quesada podría solo haber participado de la fundación de facto de la nueva población. Pero sería hasta el 22 de abril de 1539 que se dio la fundación jurídica junto a Sebastián de Belalcázar y Nicolás de Federmanquienes intentaron resolver un conflicto por la posesión de estos territorios.

Cumpleaños de Bogotá

Para celebrar el cumpleaños de Bogotá se han preparado diferentes actividades a lo largo de la semana. Acá te presentamos algunos planes para que te programes:

El cumpleaños de Bogotá se canta junto a la Filarmónica

Tres programas que combinan la música colombiana con el talento de la Filarmónica es lo que veremos para el cumpleaños de Bogotá este 6 de agosto.

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Bogotá prepara tres entregas especiales junto a artistas colombianos e internacionales para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia y el cumpleaños número 481 de Bogotá.  

 

Festival de verano de Bogotá

Para esta edición el cumpleaños de Bogotá se festeja junto al Bicentenario de Colombia. Este año la novedad es la ‘Travesía Bicentenaria, un paseo en bicicleta desde el Parque Simón Bolívar hasta el puente de Boyacá.

Del 3 al 11 de agosto, la fiesta de la capital se compone de más de 200 actividades lúdicas y culturales. En esta nota te contamos la programación y nuestros recomendados.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *