DESMONTE EN BOGOTA POR PUBLICIDAD EXTEMPORANEA

 

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Ambiente continuó llevando a cabo el plan de choque en diferentes puntos estratégicos de Bogotá, con el fin de evitar la difusión de propaganda política en espacios públicos por fuera de los tiempos reglamentarios, de cara a las elecciones para la Alcaldía y Concejo de la capital del país.

Desde que inició el operativo, aproximadamente hace un mes, se han desmontado más de 1.845 piezas de publicidad visual, en un trabajo realizado en un trabajo conjunto con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y la Policía Ecológica y Ambiental.

Al estar en época preelectoral, los espacios públicos son aprovechados por los candidatos para promover sus campañas a través de afiches, pasacalles, pasquines, ‘carros valla, entre otros recursos propagandísticos.

Para el caso de las elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevará a cabo en todo el país el próximo 25 de octubre, la fecha estipulada por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, es entre el próximo sábado 25 de julio y el 25 de octubre.

Daniel Montenegro, profesional de la Subdirección de Calidad de Aire Auditiva y Visual de la Secretaría de Ambiente, afirmó en diálogo con Caracol Radio que “los puntos más críticos de la ciudad son las carreras 15, 11, 13; entre las calles 72 y 45; todo el eje de la Carrera Séptima y de la Autopista Norte en Usaquén; y la localidad de Suba en sus inmediaciones a la Autopista Norte”.

De esta forma, las localidades en que se han realizado el mayor número de intervenciones por parte de los operativos de Distrito y Policía, son Chapinero, Teusaquillo, Barrios unidos, Suba y Engativá.

El funcionario Montenegro aseguró que se espera que para el próximo domingo, sean desmontados más de 2.100 avisos políticos pagados y ubicados en el espacio público de la ciudad de manera ilegal.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *