DÍA DE AMOR Y AMISTAD 2015 EN COLOMBIA

DÍA DE AMOR Y AMISTAD

amor-y-amistad

¿QUÉ ES EL DÍA DE AMOR Y AMISTAD?

El día del amor y la amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño.

Entre las principales tradiciones para el día de amor y amistad en Colombia se encuentra jugar al “amigo secreto”, juego que consiste en repartir los nombres de cada uno de los participantes y ocultarlo hasta la fecha de la celebración para ese día dar un regalo a la persona que le toco al jugador, de tal forma que todos los participantes saldrán con algún regalo sin saber quién se lo ira a dar hasta el día de amor y amistad.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Día de los Enamorados, a diferencia del día de San Valentín, esta fecha suele felicitarse y brindar regalos no solo a enamorados, sino que los amigos también hacen parte de la fiesta, y si no reciben un regalo por lo menos un abrazo o una felicitación recibirán.

¿POR QUÉ EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN COLOMBIA NO SE CELEBRA EL MISMO DÍA DE SAN VALENTÍN?

Está claro que esta fecha especial al igual que muchas más en el calendario de Colombia son fechas comerciales, y aunque no es seguro, se dice que el día del amor y la amistad se realiza en Septiembre debido a la cantidad de eventos que ya hay los primeros meses del año, ya que viniendo de Navidad y Reyes Magos el nivel adquisitivo de la mayoría de los colombianos no sería el mismo que en Septiembre, mes que no cuenta con ningún festivo y tiene pocas fechas especiales.

¿QUÉ REGALAR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD?

Los regalos para esta fecha varían de acuerdo a tu presupuesto y si es amigo(a) o novio(a). Para el día de amor y amistad puedes regalar dulces de recuerdo, tarjetas amorosas diseñadas por ti mismo, tarjetas de regalo para compras, masajes relajantes para pareja en un Spa, una comida o cena romántica, una invitación a cine, rosas, peluches, una mascota, un hotel de lujo a las afueras de la ciudad, un perfume, o por qué no, un plan un fuera de lo normal en un parque de diversiones. Lo importante es que hagan de esta fecha un día inolvidable y se expresen el uno al otro cuanto se quieren.

regalos-dia-amor-amistad

ASOMECOS AFRO LES DESEA A TODOS UN FELIZ DIA DE AMOR Y AMISTAD.

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *