DISTRITO EXALTA EL TRABAJO DE LOS LÍDERES Y LIDERESAS COMUNALES AL CUMPLIRSE 60 AÑOS DE LA ACCIÓN COMUNAL

Este año se cumplen 60 años de trabajo comunitario, de luchas y de grandes logros, donde la perseverancia, el trabajo en equipo y la búsqueda incansable por el bien común permanece vigente. Para Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC: “6 décadas han pasado desde ese trascendental día, materializando a través del tiempo el sueño de muchos líderes comunales que transforman con su trabajo comunitario la vida de sus vecinos en beneficio de sus barrios”.

El trabajo comunitario a través de las Juntas de Acción Comunal – JAC – ha sido fundamental en la construcción de nuestra ciudad, la labor de sus líderes, lideresas, dignatarios y dignatarias, ha permitido a sus vecinos organizarse de tal manera que puedan cumplir con sus objetivos y trabajar día a día en pro de la comunidad que representan.

Bogotá ha sido testigo del arduo trabajo desarrollado desde cada barrio en el cual la organización comunal unió esfuerzos para construir la ciudad de hoy. A través de millones de historias, de sueños, de alegrías y tristezas, de luchas, de logros y de desafíos, las Juntas Comunales han sido parte fundamental de la ciudad que hoy tenemos”, resalta Hernández Llamas.

El salón Rojo del Hotel Tequendama, abrió sus puertas a los cerca de mil dignatarios invitados a la Gala de Reconocimiento que hace el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- con el fin de exaltar el trabajo que por años han realizado las JAC en los territorios y al interior de las comunidades. Líderes y Lideresas de las 20 localidades de Bogotá, se dieron cita hoy para celebrar 60 años del trabajo comunal donde se premio a los ganadores de los concursos “Historias de Mi Barrio” y “Danzas Doradas”, organizados por la Subdirección de Asuntos Comunales en el marco de la celebración.

Con esta Gala de Reconocimiento el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y toda la Administración Distrital, celebra el legado que este gran voluntariado comunal ha representado para mejorar barrios y territorios de la ciudad, ratificamos nuestra meta de apoyar a la organización comunal en su ruta por ser cada vez mejores, más visibles, más transparentes y para seguir haciendo historia en Bogotá y en el país.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *