DISTRITO GRADUA A 89 PERSONAS COMO BACHILLERES

 

DISTRITO GRADUA A 89 PERSONAS COMO BACHILLERES

89 personas entre los 18 y los 76 años, recibieron su título como bachilleres gracias al programa de Educación Flexible que ofreció la Alcaldía Local de Santa Fe y  Kuepa S.A.S que busca favorecer a las personas que debido a condiciones sociales y económicas, no lograron terminar su ciclo educativo necesario para asegurar su autonomía e independencia.

“Para nosotros es un orgullo poder apoyar a estos jóvenes, madres cabeza de hogar, y personas como don Iván Gonzáles, quien a sus 76 años obtiene su título de bachiller. Esto nos demuestra que cuando hay compromiso y ganas de salir adelante todo es posible, y que entre todos podemos construir una mejor localidad para todos.” Expresó Gustavo Niño, Alcalde Local de Santa Fe.

Durante siete (7) meses, jóvenes, adultos y adultos mayores, asistieron a clases cada sábado, bajo el esquema curricular establecido por la Secretaria de Educación Distrital y culminaron sus estudios gracias al compromiso y apoyo de las diferentes entidades y sus familias.

Durante el periodo educativo, a través de la Secretaría de Integración Social, se gestionó un espacio en el CDC de Lourdes para disponer de los salones y se promovió el uso del punto Vive Digital de la localidad; además los alumnos recibían refrigerio, almuerzo y acompañamiento a madres de familia que no tenían con quien dejar sus hijos durante las clases.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *