Según el Decreto 090 del 19 de marzo de 2020, por el cual la Administración Distrital establece el ‘Simulacro Vital‘para los días 20, 21, 22 y 23 de marzo, las tiendas, minimercados, droguerías y cigarrerías que distribuyan alimentos y artículos de primera necesidad, medicinas y productos de aseo podrán funcionar, con el fin de garantizar el abastecimiento de los bogotanos cerca de sus lugares de residencia.

Cabe anotar que el mismo Decreto establece que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar la comprar de los productos de primera necesidad.

Adicionalmente, veterinarias podrán funcionar para atender emergencias. El resto de establecimientos deberá estar cerrado al público.

¡Quédate en casa, pide a domicilio!

Los servicios a domicilio están autorizados si están relacionados con atención y cuidado, productos de abastecimiento, alimentos preparados o no y medicinas.

Adicionalmente se permite el servicio a domicilio a través de empresas o plataformas tecnológicas dedicadas a la entrega de víveres y productos farmacéuticos, por medio de motocicletas y bicicletas, quienes deberán estar plenamente identificados.

En el caso de los negocios de comidas que trabajan a puerta cerrada y envían sus productos a domicilio, está autorizada la movilización de sus repartidores siempre y cuando tengan una identificación que certifique su oficio.

Por su parte, la Administración Distrital está monitoreando diariamente el abastecimiento en la ciudad Bogotá. Todos los víveres, alimentos, insumos que necesita la ciudad han estado llegando y surtiéndose en las diferentes cadenas, sean barriales o grandes supermercados.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *