“ECOBUFALO” EMPRENDIMIENTO QUE ORGANIZACIONES CAMPESINAS PRESENTARON A LOS BOGOTANOS

“ECOBUFALO” EMPRENDIMIENTO QUE ORGANIZACIONES CAMPESINAS PRESENTARON A LOS BOGOTANOS

descarga (2)

ASOMECOS AFRO, asistió  al lanzamiento del  Emprendimiento ECOBÚFALO CAMPESINO es uno de los 22 beneficiarios del convenio suscrito entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC y la Secretaría de Desarrollo Económico, mediante el cual se busca promover la participación de grupos vulnerables mediante su inserción a la vida económica de la ciudad.

descarga (3)

La dignificación de los procesos campesinos y su producción como aporte al bienestar de la sociedad colombiana se visibilizan a través del emprendimiento ECOBÚFALO CAMPESINO, como una solución ejemplar a la problemática económica de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Rio Cimitarra.

descarga     WP_20150916_15_26_28_Pro

El trabajo conjunto y el deseo de superación de la comunidad campesina se dio cita este 16 de septiembre en la Casa Comunitaria de La Candelaria para exponer el resultado del esfuerzo de varios años de trabajo, desde la cría, levante, comercialización y distribución directa de productos derivados del Búfalo en Bogotá, generando dignificación del trabajo y resultados justos para mejorar la calidad de vida de esta población.

descarga (5)

WP_20150916_16_12_56_Pro

El señor Luis Carlos Ariza, líder campesino que ha movilizado este proceso acompañado de su comunidad y de las juntas de acción comunal explicó cuáles son las metas y beneficios para campesinos, productores y consumidores. Ariza expreso las dificultades y los momentos de alegría que se han vivido para hacer realidad este sueño, al tiempo que vez agradeció al Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), como a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, por su apoyo para contribuir con la puesta en marcha de este proyecto que les permite poner en venta sus productos en la ciudad de Bogotá.

descarga (6)

WP_20150916_16_11_27_Pro

ANSORC, compartió con los asistentes una degustación de pasabocas realizados con los productos de origen bufalino; además, se presentaron danzas culturales de bailes típicos de los santanderes que animaron a los participantes a tener un momento de esparcimiento, contagiándolos de ganas para iniciar nuevos procesos autosostenibles.

Este es el lanzamiento del primer proceso productivo que logra cumplir su objetivo de autonomía y sostenibilidad, meta de la Bogotá Humana que se refleja en este ejercicio de organización social.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *