EL CONCIERTO EN LA ZONA ROSA QUE CAUTIVÓ EL CORAZÓN DE NIÑOS Y NIÑAS BOGOTANOS

En la Zona T de Bogotá grandes y chicos disfrutaron de la Orquesta Sinfónica Juvenil de CAFAM y su programa ‘Tocar y luchar’, que interpretó música clásica y colombiana a los niños y niñas en la ciudad en su día.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- afirmó que: “Este concierto integró a la comunidad, a las localidades y a los empresarios, con el fin de cuidar los espacios públicos de la ciudad, creando sentido de pertenencia y valores ciudadanos que debemos resaltar”.

‘Tocar y Luchar’ es el programa que explora nuevos talentos en los jóvenes, que busca complementar la formación integral de jóvenes a través de la formación musical, fortaleciendo su creatividad artística y sus valores humanos.

Francisco Jiménez, director artístico del programa, explicó que: “Hemos decidido participar en este espacio, porque uno de los pilares de nuestro programa consiste en la construcción de valores en ciudadanía, en valores de democracia, al interior de las orquestas que son laboratorios vivos de convivencia ciudadana y laZona Rosa es un espacio ideal para que todos y todas podamos compartir y estar en comunidad, disfrutar de la música y poder demostrar los talentos y las potencialidades de cada uno de los niños y niñas”.

Esta iniciativa llega de manera gratuita a más de 600 niños, que hacen parte de la comunidad estudiantil de los seis colegios en concesión, en las localidades de Bosa, Patio Bonito y Ciudad Bolívar, con el fin de brindarles la oportunidad de desarrollar sus talentos y de ese modo poder pertenecer a la banda, al coro o a la orquesta sinfónica.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar pintando al rinoceronte que hace parte de las acciones pedagógicas sobre el espacio público del modelo participativo ‘Una Más Unas Todas = Uno Más Uno Todos’ del IDPAC.

Todo esto gracias al pacto ‘Me la Juego Por la Zona Rosa’, en dónde empresarios y vecinos del sector se unieron con el Distrito, para recuperar en materia de seguridad, movilidad y recuperación del espacio público, a este lugar de Bogotá.

La asociación de la Zona Rosa, en articulación con el gobierno distrital, continuará promoviendo estos espacios artísticos y de cultura ciudadana en este emblemático lugar de la capital.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Participación Bogotá

Sede A: Call 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *