EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ SE TOMA BOGOTÁ

 

EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ SE TOMA BOGOTÁ

Sin título

La Casa del Valle en su sede en Bogotá, será el lugar de las eliminatorias del Festival Petronio Álvarez 2016 y llegará para audicionar a los grupos que irán a Cali a competir junto a otros grupos de distintas ciudades por el primer lugar.

Los concursantes previamente inscritos audicionarán el  próximo  15 de Julio en Bogotá en la Casa del Valle y será allí donde los jurados determinen quiénes tienen las condiciones para quedarse con un cupo para la competencia final.

Por primera vez en 20 años, este evento de música folclórica considerado el más grande de Latinoamérica, llegará a la capital y será una estrategia para abrir las puertas del festival a grupos que hacen música del Pacífico, y que tienen todas las cualidades para competir por un cupo a la gran final.

Durante estas dos décadas, la organización del Festival ha recorrido municipios como Buenaventura, Tumaco, Guapi, Quibdó, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Cali, eligiendo entre los grupos musicales a los finalistas que, durante una semana en la capital del Valle del Cauca, compiten en cuatro categorías: Libre, Marimba, Violines caucanos y chirimía.

En estos años de historia varios han sido los grupos radicados en Bogotá que han clasificado a la final, sin embargo, el contacto de los jurados con los escogidos se hacía a través de una audición en DVD. Para el 2016, gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Cultura de Cali, a cargo de Luz Adriana Betancourt, organizadora del evento, y la Casa del Valle del Cauca en Bogotá, liderada por Ronald Mayorga, la selección será en vivo, en un evento con entrada libre.

Hoy, el Petronio Álvarez es una realidad consolidada, que inicia con una búsqueda exhaustiva de los mejores talentos de esta región.

Agradecemos su apoyo y asistencia.

PATTY GOMEZ

RELACIONES PUBLICAS 

Celular 321 209 38 94

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *