ESTE SABADO NUEVA JORNADA DE DESPIERTA POR LA CELEBRACION DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Siete mil establecimientos comerciales, en especial en centros comerciales y almacenes de cadena harán parte de la gran jornada Bogotá Despierta que se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre con motivo de la celebración del día del Amor y Amistad.

Los establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta la media noche y contarán con actividades especiales como descuentos, promociones, shows en vivo y actividades culturales que incentivarán las compras en todos los asistentes a esta jornada.

“Amor y Amistad es una fecha que cada año toma más importancia y deja mejores resultados para los comerciantes, esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá.

Con respecto a la seguridad, el distrito y la Policía Metropolitana brindarán más pie de fuerza para garantizar la total tranquilidad de la jornada.

Por su parte, TransMilenio trabajará hasta las 12 de la media noche (una hora más con respecto a su horario habitual).

Esta jornada comenzó en el 2003 con el objetivo de que la ciudad funcionará 24 horas y cada año se realizan 4 jornadas: en mayo por el Día de la Madre, en junio por el Día del Padre, en septiembre por el día de Amor y Amistad y en diciembre por la Navidad.

Los resultados de las jornadas de Bogotá Despierta son muy positivos, se mejora la seguridad, se aumenta la productividad y es la oportunidad perfecta para aprovechar otros espacios en la noche.

De acuerdo  con cifras de FENALCO Bogotá – Cundinamarca el 82% de los habitantes de la ciudad celebra este día. Además, los obsequios más usuales para dar ese día son dulces o chocolates con 29% de preferencia  y bonos de regalo con 12% de elección.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *