María Nelly Murillo Hinestroza nos complace con la declamación de este hermoso poema, un sentido homenaje a la mujer negra.

El pasado 22 de junio de 2020 para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, por la partida al panteón de los ancestros de nuestra querida amiga y lidereza Maria Nelly Murillo Hinestroza. Conocida como «Maestra Nelly» y por su ardua labor por ser una de las gestoras para la creación de la Ley 70 de 1993. Acompañamos en este gran dolor a sus hijos y fortaleza para ellos y para todos los que pudimos compartir grandes momentos  en diferentes espacios en el ámbito sociopolítico y cultural en pro del pueblo negro.

La lideresa social Nelly Murillo, desempeñó varias funciones en pro de los derechos de las comunidades afro en Colombia.

El Grupo de Investigación sobre Igualdad Racial, Diferencia Cultural, Conflictos Ambientales y Racismos en Américafricaladina, informó este lunes el fallecimiento de la lideresa y maestra, Nelly Murillo Hinestroza.

Murillo Hinestroza hacía parte del Movimiento Social Afrocolombiano, donde se distinguió por su lucha para la defensa de los derechos de las comunidades negras en Colombia. «el acompañamiento de Murillo a los procesos afro desde finales de los años 80, son parte de nuestra historia. Sus debates al sistema escolar fueron iluminadores», agregó el Grupo de Investigación.

La lideresa afrocolombiana nació el 28 de octubre de 1941, en el municipio de Tadó, ubicado en el departamento de Chocó. Nelly Murillo Hinestroza se dedicó desde 1978 a la educación, gestación y participación desde los espacios afrocolombianos.

Te extrañaremos mucho querida Nelly…..Hasta siempre…..

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *