FORO “LA PAZ Y LOS COMUNALES EN BOGOTÁ”, ADELANTADO POR EL IDPAC EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO.

 

‘QUEREMOS CONSTRUIR UNA BOGOTÁ PARA LAS VÍCTIMAS’, .. . ENRIQUE  PEÑALOSA

csc0xw3weaebbqcLas declaraciones las hizo el mandatario durante el foro ‘La paz y los comunales en Bogotá, adelantado por el Idpac en la Universidad Externado.

Frente a líderes comunales, ciudadanos y organizaciones sociales, el alcalde Enrique Peñalosa, en compañía del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reafirmó su compromiso por el ‘Sí’ en el plebiscito por la paz que se celebrará el próximo 2 de octubre.

csbuf8swiaa7c89

Las declaraciones se dieron durante el foro ‘La paz y los comunales en Bogotá´’, adelantado por el Idpac en la Universidad Externado de Colombia.

“La paz implica crear una ciudad mejor para todas las víctimas que les permita ser parte importante y que les facilite, si así lo desean, el retorno a sus territorios. Buscamos garantizar sus derechos, queremos que recuperen su rol de ciudadanos y que sientan que esta ciudad también es de ellos”, dijo Peñalosa.

csb3ucexyaa8tnicsb085ywcaa70_w

El mandatario de la ciudad también reiteró que ‪el 26 de septiembre y el 2 de octubre serán fechas memorables para la historia de Colombia, ya que se pondrá fin a los más de 50 años de conflicto armado con las Farc.

Por su parte el ministro Juan Fernando Cristo aclaró varios de los puntos acordado en La Habana y aseguró que no apoyar el proceso de paz sería una “equivocación histórica”.

“Hemos dado todos los pasos hacia allá (la paz), estamos a un metro de ver la luz al final del túnel y sería una equivocación histórica que después de estar a punto de salir del túnel tomáramos la decisión de retroceder”, enfatizó el jefe de careta.

Este es el primer conversatorio que realizan la Alta Consejería y el Idpac para dar a conocer lo pactado en La Habana. Se espera que en las próximas semanas se pueda realizar eventos similares en barrios de las diferentes localidades de Bogotá para continuar con la pedagogía sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

sin-titulo

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *