GOBIERNO DESCARTA ATENTADO EN ACCIDENTES AÉREOS DE CESAR Y ANTIOQUIA

EN EL PRIMER SINIESTRO ONCE MILITARES FALLECIERON Y EN EL SEGUNDO 16 POLICÍAS PERDIERON LA VIDA.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, descartó que los accidentes aéreos que se registraron en los departamentos de Cesar y Antioquia, hayan sido producto de una acción terrorista.

Durante una rueda de prensa, el funcionario entregó detalles de la investigación preliminar, que se inició a partir del accidente de la aeronave Casa 235 que se accidentó, el pasado viernes, en el municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Según explicó Villegas en ese accidente, las condiciones climáticas ocasionaron que el piloto perdiera el control de la aeronave. “En el accidente del avión Casa, no hay nada que nos lleve a decir que está asociado a una acción externa. La hipótesis es que debido a las difíciles condiciones meteorológicas que volvieron al avión incontrolable”.

Respecto al accidente que se presentó este martes hacia las 9 de la mañana, señaló que el helicóptero tipo Black Hawk se estrelló contra la ladera a una velocidad de 120 nudos, debido a la baja nubosidad en la zona.

Villegas señaló que ese helicóptero, junto con otros dos, se encontraban realizando un traslado operacional entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), cuando se presentó una falla mecánica que lo precipitó a tierra en el sitio Piedras Blancas, una zona boscosa y de difícil acceso.

El jefe de la cartera de la Defensa confirmó que de los 18 ocupantes, 16 fallecieron y dos permanecen bajo pronóstico reservado y a la espera de que puedan ser trasladados a Bogotá.

“14 de esas personas son de la Patrulla Jungla y 4 eran tripulantes. Los dos uniformados heridos presentan quemaduras de segundo y tercer grado. A esta hora son estabilizados para ser trasladados a Bogotá”.

EL ESPECTADOR

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *