“GRACIAS VALLE DEL CAUCA” POR TRAER EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ Y EL FESTIVAL DE SALSA A BOGOTA

EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ Y EL FESTIVAL DE SALSA REALIZARON  SU LANZAMIENTO EN LA CAPITAL.

ASOMECOS AFRO, asisitio el jueves 23 de Julio al Teatro Colsubsidio,  al lanzamiento en Bogota del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Mundial de Salsa con marimbas, cununos, bombos, cantadoras y campeones de salsa a nivel mundial.

IMG_7092-300x200

Llegarán músicos del Pacífico como Hugo Candelario, Esteban Copete, Nidia Góngora en compañía de la Escuela de Danzas de la Universidad Libre de Cali. Los ritmos y movimientos salseros los traerán Mauro Castillo y su orquesta quienes harán un recorrido por la historia de la salsa.

La agrupación Pioneros del ritmo, campeones mundiales de salsa en la categoría Grupos Cabaret, mostraron sus movimientos y bailes al público.

Vanessa Mendoza, ex señorita Colombia (2001) y actual vocera del Festival Petronio Álvarez contó que “en el evento se verán cantos tradicionales del Pacífico, música de marimba y con las chontas se oirán los acordes de Mi Valle del Cauca”

37312e4d55888793ff9bb70d7d8da26a

El espectáculo dio  un recorrido musical por las diferentes subregiones del Pacífico desde la selva del Chocó hasta el Valle del Cauca y se podrán apreciar ritmos autóctonos de la región como el bunde, currulao, juga, afro, pasillo, abozao, jota y el porro chocoano mientras se representan las tareas de labranza, laboreo, pesca y minería del Pacífico.

IMG_7107-1140x641

GRACIAS VALLE DEL CAUCA POR ESTE ESPECTÁCULO

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *