GRAN LOGRO PARA LAS MUJERES COLOMBIANAS, MARTA LUCÍA RAMÍREZ, LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE COLOMBIA

LA NUEVA VICEPRESIDENTA TAMBIÉN FUE LA PRIMERA MUJER EN OCUPAR EL CARGO DE MINISTRA DE DEFENSA.

Pasaron 208 años y 114 presidencias para que una mujer llegara a ocupar el segundo cargo más importante del gobierno colombiano. Este domingo Marta Lucía Ramírez pasó a la historia como la primera mujer en ser elegida vicepresidenta y demostró que está hecha para cosas grandes y que lo suyo es romper techos de cristal: también fue la primera y única mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa, en el primer período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Se describe como una mujer con gran capacidad de trabajo, a la que no le interesan ni los honores ni los rótulos ni ser adorno en ningún lugar. Marta Lucía Ramírez asegura que le hablará de frente al nuevo presidente de la República, Iván Duque. “Si hay discrepancias, hay que manifestarlas, y hay que manifestarlas con carácter y oportunamente”, dice.

Colombia está viviendo un momento histórico. Desde el 7 de agosto, una mujer asumirá la vicepresidencia de nuestro país: Marta Lucía Ramírez asumirá las tareas que el próximo presidente de Colombia, Iván Duque, le delegará para su periodo de gobierno, como establece la Constitución.

Felicitaciones a MARTHA LUCIA RAMIREZ y todas las mujeres colombianas. Merecido triunfo.

POR: ASOMECOS AFRO 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *