HASTA $525 MILLONES DE MULTA A EMPRESARIOS QUE REPORTARON INFORMACIÓN ERRÓNEA

La Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) adelanta gestiones para sancionar a los contribuyentes que no reportaron en medios magnéticos la información exógena correspondiente a las vigencias de 2016 y 2017, o que la presentaron incompleta, inconsistente o con errores.

Tras revisar el sistema de información tributaria, la Administración identificó cerca de 4.000 casos en los que no se cumplió con la obligación en forma debida. Según informó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, “a la fecha se han enviado más de 1.000 cartas invitando a revisar y corregir la información”.

Es importante aclarar que el artículo primero de la resolución DDI-040106, expedida el 14 de septiembre de 2017, establece que las personas jurídicas, las sociedades y asimiladas, los consorcios y uniones temporales y las personas naturales pertenecientes al régimen común, contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio en Bogotá D.C. que durante los años gravables 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 4.000 UVT y 3.500 UVT respectivamente, deberán suministrar la información de los ingresos deducidos en las declaraciones de ICA de 2016 y 2017 por concepto de actividades no sujetas, deducciones o exenciones registradas en Bogotá (renglón BD).

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *