El viernes 21 de febrero desde las 2:00 de la tarde se llevó a cabo la instalación del Consejo de Participación Local, CPL 2020-2023, en el auditorio de la JAL ubicado en la Alcaldía Local de Santa Fe.
La consolidación del CPL, donde participaron 69 organizaciones sociales de diferentes sectores de la Localidad, es el resultado de un proceso democrático y transparente, que llevó a la elección de 28 consejeros locales, los cuales representarán los diferentes sectores sociales, culturales, económicos, académicos y comunitarios que existen en la Localidad.

En el evento participaron las y los consejeros, el Alcalde (E ) de la Localidad de Santa Fe, Leonel Sánchez, la gerente de Mecanismos de Participación del IDPAC, Adriana Cubillos, y el asesor del IDPAC de los Encuentros Ciudadanos, Jaime Andrés Salazar.

El propósito es que el CPL logre reunir y presentar una propuesta para la construcción colectiva y democrática del Plan de Desarrollo Distrital, para esto se tienen proyectadas diferentes acciones a lo largo de los próximos meses, una de ellas es la escuela de formación y negociación, en la cual las y los consejeros locales podrán conocer y aportar en la creación de una metodología incluyente para lograr incentivar la participación de los habitantes de Santa Fe.

Al finalizar el encuentro los nuevos consejeros acordaron una primera reunión como CPL para el próximo martes 25 de febrero a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía Local.
Se espera que este CPL logre fortalecer los procesos democráticos y de participación dentro de las organizaciones y la comunidad en general, con el propósito de seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía sólida y diversa.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *