INSULTO A LA COMUNIDAD AFRO. «La chocoanita podría ser prepago pero escogió la legalidad»: el racismo del Director de Sena

Ocurrió en un evento de emprendimiento en el Pacífico llamado Detonante. El director del Sena hizo este terrible comentario refiriéndose al emprendimiento de Rosaura Hinestrosa una mujer de Chocó: “Por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”. Hinestrosa, creadora de la tienda virtual La Chocoanita que tiene oferta de artesanías y otras cosas que distinguen a ese departamento, le hizo esta declaración al diario El Tiempo que reflejó lo estupefacta que quedó: “En ese momento me asombré, me sentí incómoda, tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo, podría esperar cualquier otra cosa, pero no un ejemplo como ese, y de esa manera”.

REPUDIABLE SU COMENTARIO DIRECTOR DEL SENA, ESE ES SU NIVEL DE DISCURSO RACISTA Y MISOGENO.

A este tipo de comentarios nos vemos expuestas a diario las mujeres afrocolombianas en este país. Somos discriminadas, minimizadas y, peor aún, sexualizadas. Es injusto que una persona con tantos prejuicios racistas y sexistas ostente un cargo tan importante ¡Vergüenza nacional!

Le hace mucho daño al Gobierno con su ofensa a la emprendedora chocoana. Evidenció el desprecio por la gente que considera de menor nivel, y por la mujer, claro. Cómo pude dar resultados un funcionario que debe trabajar en favor de la gente sencilla? RENUNCIE SEÑOR DIRECTOR DEL SENA, SI LA POBLACION AFRO LE REPUDIA TANTO.

POR: ASOMECOS AFRO


asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *