JÓVENES POR SANTA FE

 

JÓVENES POR SANTA FE

Este sábado y domingo finaliza la Semana de la Juventud y en la localidad se realizan actividades artísticas, ecológicas y educativas que reivindican su espíritu joven.

unnamed

 

Dos características hacen que la Semana de la Juventud se sienta de manera especial en Santa Fe. La primera, que el 30 por ciento de los habitantes de la localidad son parte de este grupo poblacional y la segunda, que su alcalde, Gustavo Niño Furnieles, tiene 27 años y antes de llegar a la cabeza de este ente local se desempeñó como asesor en el tema de juventud en la Presidencia de la República.

Por eso, la localidad realiza diferentes actividades para que se sienta en diferentes ámbitos ese espíritu joven que la caracteriza:

  • Sábado 13 de agosto: Para conocer las bellezas naturales de la localidad, se realiza una caminata ecológica por la quebrada San Francisco. El encuentro para los interesados es a las 9:00 a. m. frente a la Quinta de Bolívar.

De 12 m. a 4:00 p. m. comienza la labor artística de embellecimiento de la Avenida 19 entre carreras 7 y 8. Allí se pinta un mural diseñado por Tegas Trazos, que involucra temáticas como la apropiación por el centro y la juventud

  • Domingo 14 de agosto: Dale pedal a la educación llega al parque Santander a las 10 a .m. Allí se instala la feria de oferta educativa para los jóvenes de Bogotá y finaliza la jornada con la firma del Pacto por la Educación, un compromiso al que cualquier persona puede sumarse y que ya cuenta hasta hoy con 25.556 firmas de ciudadanos de todas las regiones del país.

De esta forma, comenta Niño, “articulamos a nuestros jóvenes a la dinámica natural de Santa Fe y nos acercamos para involucrarlos tanto en el desarrollo de las políticas públicas, como en las actividades artísticas y deportivas que desarrollamos. Queremos ofrecerles más oportunidades y este es solo el comienzo. Así construimos juntos una Bogotá Mejor para todos”, asegura.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *