JUDITH ROSINA SALAZAR ANDRADE, NUEVA DIRECTORA DE ASUNTOS PARA COMUNIDADES NEGRAS DE MININTERIOR.

El pasado jueves 31 de enero de 2019, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, designó como nueva directora de Asuntos Para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, a la chocoana, Judith Rosina Salazar Andrade, nació en Condoto (Chocó) a quien le acompaña una experimentada hoja de vida como servidora pública.

Judith Rosina Salazar Andrade, pertenece a la comunidad negra afrocolombiana. Es abogada de la Universidad Tecnológica del Chocó y Especialista en Derecho Constitucional e Instituciones Jurídicas Penales de la Universidad Nacional de Colombia.  Tiene una Maestría en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda.

Trabajó por más de 29 años en la Fiscalía General de la Nación, donde demostró su capacidad de investigación y solución de conflictos, además de manejar ampliamente el tema de violencia de género.

Se desempeñó como Asesora de la Personería delegada de Bogotá  para  la defensa de los derechos humanos y Delegada para asuntos Disciplinarios, promoviendo la atención integral para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas y ROM, contribuyendo al reconocimiento y garantía de sus derechos.

Ahora como directora de Asuntos para comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras su mayor reto es transformar esta dependencia en un espacio de interlocución efectiva entre estas comunidades y el Gobierno Nacional, haciendo presencia en el territorio, propiciando el empoderamiento de las comunidades con una comunicación asertiva para la garantía de sus derechos.

Funciones de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

www.mininterior.gov.co/

 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *