LA FATÍDICA TANDA DE PENALES EN LA QUE COLOMBIA QUEDÓ ELIMINADA DE COPA AMÉRICA

Hace un año en el Mundial, David Ospina no pudo hacer nada ante un cabezazo de Thiago Silva y un tiro libre de David Luiz, pero el fútbol siempre da revanchas y este viernes se la dio al portero colombiano, que fue una pared durante los 90 minutos en el partido que Colombia y Argentina empataron sin goles (5-4 en penales a favor de Argentina).

El portero nacional estuvo inmenso, con la mano derecha, con la izquierda, con el pecho, con los pies y cuando él no pudo apareció Jeison Murillo, quien siempre estuvo allí para evitar que Lionel Messi pasara de largo, no obstante el defensor en la tanda de penales no logró anotar (al igual que Camilo Zúñiga y Luis Muriel) en el séptimo cobro nacional y después de él Carlos Tévez marcó el tanto que le dio el pasaje a Argentina a semifinales.

Pero estos dos jugadores fueron los únicos que sobresalieron de unaColombia que durante el partido mostró su falta de ideas, de recuperación, de precisión y de presión, lo que hizo que Argentina pasara por encima.

Todos los primeros 45 minutos fueron del conjunto albiceleste, que contó con varias oportunidades pero se encontró con una pared llamada Ospina, que ahogó el grito de gol de los hinchas argentinos que en mayoría llegaron al estadio Sausalito.

La parte inicial desnudó a Colombia, que salió al terreno de juego con Alex Mejía como único volante de recuperación, al lado de Ibarbo (por izquierda) y de Cuadrado (por derecha), con James por delante de ellos, con Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez como delanteros, pero la falta de ideas y de precisión hizo que Pékerman al minuto 23 cambiara su sistema con el ingreso de Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo ese cambio no sirvió de nada, Argentina mantuvo el dominio y Colombia se desordenó completamente. Los jugadores nacionales no lograron acertar cuatro pases seguidos y nunca generaron una opción de peligro sobre la portería defendida por Sergio Romero, que a lo largo de 66 minutos fue un espectador más.

Precisamente fue allí que con un cabezazo de Cristian Zapata, tras un tiro de esquina de James, que Colombia realizó su primer remate a portería, esto gracias a que Argentina en los segundos 45 minutos decayó en su dominio y cedió más espacio para que los jugadores del seleccionado nacional tuvieran mejor dominio del balón.

Pero eso fue sólo hasta el minuto 77 cuando el cuadro albiceleste tuvo su primera llegada a portería, algo que le dio un aire para dominar los últimos 13 de partido, dos minutos más tarde Otamendi de derecha tiene la jugada más clara de los segundos 45 minutos, pero se topó con la mano izquierda David Ospina.

Dominio de Argentina, pero Jeison Murillo y Ospina evitaron que la albiceleste ganaran en los 90 minutos, pero fue desde el punto penal que se definió el tercer semifinalista de la Copa América y la eliminación por segunda vez consecutiva de un combinado tricolor en los cuartos de final de este torneo.

EL ESPECTADOR

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *