• Género Centro es un nuevo programa de formación liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) que busca fortalecer habilidades de mujeres y mujeres transgénero de las tres localidades del centro de la ciudad, orientadas al desarrollo de sus proyectos empresariales.
  • El programa abordará aspectos como inteligencia emocional, modelos de negocio, finanzas personales y empresariales, manejo de redes sociales y herramientas digitales, como una solución a la actual emergencia.
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de octubre en www.fuga.gov.co

Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2020.  80 mujeres artistas, creadoras o gestoras de las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires harán parte del nuevo programa de formación virtual de la FUGA, Género Centro.

Este proyecto con enfoque de género en el que podrán participar mujeres y mujeres trans, hace parte de las apuestas de la FUGA para  fortalecer el ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad, además de brindar soluciones efectivas al sector de los servicios culturales, creativos, artísticos o patrimoniales afectado por la actual emergencia.

 “Género Centro es un nuevo programa de la FUGA, símbolo de una ciudad cuidadora y diversa, que hace parte de las estrategias para la reactivación del sector cultural y artístico del centro de la ciudad. El proyecto brindará diferentes herramientas para que las creadoras puedan hacer más visibles sus productos o servicios, generen mejores prácticas para administrar sus finanzas personales y puedan aumentar sus ingresos, gracias al uso de la tecnología”, señala Adriana Padilla, directora de la FUGA.

En total se seleccionarán 80 participantes, quienes por medio de una plataforma virtual tomarán 60 horas de aprendizaje, en ejes temáticos como fortalecimiento de habilidades emocionales orientadas al desarrollo de sus emprendimientos, modelos de negocio, finanzas personales y empresariales y fomento del uso y apropiación de los medios digitales.

El proceso de formación les  permitirá mejorar sus habilidades personales, y conectar de una manera más efectiva su pasión creativa con clientes, públicos y audiencias.

Para participar deben ser mujeres o mujeres trans, ser residente de las localidades La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, contar con disponibilidad horaria de cuatro a cinco horas por semana para los talleres virtuales y con un computador o teléfono inteligente. Además, se debe tener un producto o servicio definido y haber realizado procesos de venta.

Para inscribirse, las interesadas deben diligenciar el formulario disponible hasta el próximo 2 de octubre en la página web www.fuga.gov.co . Las inscripciones y los talleres

virtuales son gratuitos.

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.