https://www.fuga.gov.co/noticias/la-fuga-promueve-la-diversidad-del-centro-de-bogota

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

  • Como parte del Programa Distrital de Estímulos 2021 del Sector Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) creó el Premio Somos Centro Diverso, la Beca Grupos Étnicos – Pueblos Rom – Gitanos y la Beca Grupos Étnicos – Raizales y Palenqueros.

Bogotá D.C., 7 de abril de 2021. Con el fin de promover, fortalecer y visibilizar experiencias de inclusión social y de ejercicio de derechos sociales y culturales,  la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) incluyó dentro su portafolio de convocatorias 2021 el Premio Somos Diverso, que entrega 5 estímulos cada uno por $4.000.000;la Beca Grupos Étnicos Pueblos Rrom – Gitanos, con un estímulo por$20.000.000;y la Beca Grupos Étnicos Raizales y Palenqueros que entrega 2 estímulos, cada uno por $6.000.000. Van dirigidas a agrupaciones y personas jurídicas que desarrollen sus actividades en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

El Premio Somos Centro Diverso se enfoca en grupos étnicos, colectivos de mujeres, colectivos LGBTI, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado, grupos etarios y comunidades rurales y campesinas. La Beca Grupos Étnicos – Pueblos Rrom – Gitanos y la Beca Grupos Étnicos – Raizales y Palenqueros tienen como objetivo promover, fortalecer y visibilizar prácticas, expresiones, lenguajes o saberes artísticos y culturales que vinculen sus tradiciones, cosmogonías, cosmovisiones, rituales, costumbres, hábitos, procesos identitarios, imaginarios, mundos simbólicos y lugares de intercambio, entre otros.

“El centro de Bogotá es un territorio supremamente rico que reúne las diferentes manifestaciones artísticas y culturales del país. Precisamente esa diversidad hace que sea un lugar en donde se respira creatividad. Entendiendo el carácter que tiene esta zona de la ciudad, nuestro portafolio de convocatorias  2021 cuenta con dos becas y un premio con enfoque poblacional y diferencial, por medio de las cuales queremos detonar toda esa creatividad que tenemos en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria”, afirma Margarita Díaz Casas, directora (e) de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA.


Estas tres convocatorias, que hacen parte de la línea ciudadano creador y poblaciones, entregan 8 estímulos por valor de 52 millones de pesos.

Premio Somos Centro Diverso

5 estímulos, cada uno por $4.000.000 M/cte.

Cierre de inscripción: 15 de abril de 2021

Busca promover, fortalecer y visibilizar experiencias de inclusión social y de ejercicio de derechos sociales y culturales logradas mediante el desarrollo de prácticas artísticas y/o culturales de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes), colectivos de mujeres, colectivos LGBTI, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado, grupos etarios (jóvenes, personas mayores, colectivos de niños, niñas y adolescentes) y comunidades rurales y campesinas. Mediante esta convocatoria se pretende generar reflexiones y cuestionamientos acerca de la diversidad social y cultural del centro de Bogotá en cualquier habitante de la ciudad, con el fin de promover cambios de actitudes, hábitos y percepciones sobre la otredad, la alteridad y la convivencia intercultural.

Becas Grupos Étnicos


Al igual que el Premio Centro Creativo, estas dos buscan tienen como promover, fortalecer y visibilizar experiencias de inclusión social y de ejercicio de derechos sociales y culturales, realizadas mediante el desarrollo de prácticas artísticas y/o culturales pero con énfasis en Pueblos Rrom – Gitanos, Raizales y Palenqueros.


Se recibirán propuestas de proyectos o actividades culturales que apunten a los objetivos señalados y que puedan ser realizadas, socializadas y circuladas a través de plataformas digitales. Se recomienda el uso de herramientas tecnológicas y medios alternativos de comunicación no presenciales (como radio, pódcast, fanzine, medios impresos, entre otros) para evitar el desplazamiento de los participantes de sus lugares de aislamiento preventivo.

 
Pueblos Rrom – Gitanos


Un estímulo por $20.000.000 M/cte. y las inscripciones cierran el 22 de abril de 2021.

Raizales y Palenqueros
Dos estímulos, cada uno por $6.000.000 M/cte. Cierre de inscripción: 28 de abril de 2021.


Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visita: https://www.fuga.gov.co/convocatorias


Toda la información de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) la podrá
consultar en: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html


asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *