LA LOCALIDAD DE SANTA FE SE EMBELLECE

 

LA LOCALIDAD DE SANTA FE SE EMBELLECE 

 

CON UN DOMO DE 6 METROS DE ALTO, PINTURA DE CEBRAS Y LIMPIEZA DE ZONAS VERDES, LA LOCALIDAD DE SANTA FE SE PREPARA PARA EL CUMPLEAÑOS 478 DE LA CIUDAD.

Plaza de Las Nieves (7)   Calle 29costado norte Museo Nacional (3)

Este sábado 30 de julio la Alcaldía Local de Santa Fe se une a la celebración del Día del Espacio Público con una jornada de limpieza y embellecimiento entre 8:00 a. m. y 12 m. en tres puntos de la localidad: parque de Las Cruces, Plaza de Las Nieves y calle 29 entre carreras 5 y 6.

Para el alcalde local, Gustavo Niño Furnieles, “este día continuaremos con los eventos de recuperación de espacio público que hemos venido adelantando en la localidad y que están logrando que la ciudadanía se apropie de estas zonas que tradicionalmente han sido ocupadas por vendedores informales, basuras o grafitis”.

Durante la jornada, que ha sido denominada por la administración distrital como #MiEspacioEsBogotá, también se realizarán actividades culturales y deportivas en alianza con diferentes entidades distritales, grupos de voluntariados y empresas privadas.

  • Cebras por la vida en el parque de Las Cruces, entre las calles 1F y 2 con carreras 7 y 8:

Las Cruces (4)

Con Idpac, la Junta de Acción Comunal del barrio y voluntarios del Club Bogotá Rotaract Laureles y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se pintarán las cebras que rodean el parque y se limpiarán y pintarán las zonas verdes y postes. Un grupo de servidores de la Alcaldía Local jugará un partido de fútbol con la comunidad y la mañana la rematará un sancocho social.

  • La empresa privada se tomará la calle 29 entre carreras 5 y 7, costado norte del Museo Nacional:

Calle 29costado norte Museo Nacional (7)

El Centro Internacional Asosandiego se encargará de embellecer esta calle y prepararla para los visitantes de este concurrido sector.

  • Habrá fiesta en la plazoleta de Las Nieves, carrera Séptima entre calles 20 y 21:

Plaza de Las Nieves (7)

TadeoLab  y la Facultad (F) de  Innovación (I), Educación (E), Ciencia (S), Tecnología (T) y Artes (A) se encargarán de dar el toque especial de esta jornada con el domo #OpenFiestaLasNieves, el cual consta de 250 piezas de guadua y 500 botellas pet recicladas. El objetivo, de acuerdo al profesor Germán Benavides, es “reunir a la comunidad entorno al sentido de pertenencia por el espacio público y evitar que los ciudadanos seamos simplemente consumidores y productores en nuestra ciudad”.

Contacto de Prensa

María Andrea Solano Behaine

Jefe de prensa

Alcaldía Local de Santa Fe

Celular: 300 346 4062

POR: ASOMECOS AFRO

 

 

 

 

 

 

 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *