LANZAMIENTO MUSICAL DEL  AÑO

El 17 de noviembre 2021 en el Teatro Colón de Bogotá, El GRUPO MUSICAL COLOMBIA NEGRA Y SU DIRECTORA ESPERANZA BIOHO PEREA   LANZAN ‘’TRIBUTO A MIS

MAYORES’’. Con arreglos y producción musical del Maestro Alexis Lozano Leonela Mosquera

Con “La Nueva Yo”, el Grupo Musical Colombia presenta una innovación hacia un enfoque contemporáneo en la búsqueda por conquistar nuevos públicos nacionales y extranjeros, conservando su esencia y proyectando nuevos talentos. El Grupo Musical Colombia Negra ofrece como valores agregados la trayectoria y experiencia de sus integrantes, los cuales son artistas de tradición, de estirpe y de forma.

Esta agrupación fue creada en 1978 por la maestra Esperanza Bioho Perea y desde entonces se ha dedicado a la investigación, proyección, y difusión del patrimonio musical y dancístico afrocolombiano, africano, al igual que la actualización y creación de sus propias canciones, toques y coreografías.

En repetidas ocasiones, Colombia Negra ha llevado la representación de Colombia a diversos certámenes nacionales e internacionales, en países como: Francia, Holanda, Alemania, España, Italia, Suiza, Estados Unidos y Bolivia, entre otros, dejando siempre muy en alto el nombre del país. Conquistando más de 65 reconocimientos en Colombia y en el exterior.

Esperanza Bioho y Alexis Lozano.

Como arreglista y productor musical del disco ‘’TRIBUTO A MIS MAYORES‘ nos acompaña el maestro Alexis Lozano, director y fundador la exitosa Orquesta Guayacán en alianza con el Grupo Musical Colombia Negra, dirigido y creado por la maestra Esperanza Bioho Perea a los artistas de Colombia Negra, cuidando al máximo cada paso del proceso y enseñándoles a volar por los sueños. Hoy en día, gracias a la sabiduría, disciplina y talento de los artistas: Alexis Lozano Murillo, Esperanza Bioho, Víctor Hugo Rodríguez, Leonela Mosquera, Darwin Mosquera, Luis Junco, Jesús Antonio Cossío, Dyam Palacios, Yassir Parra, Wilson Viveros, Brian Torres y Jackson Martínez, se inicia la etapa de difusión del primer Sencillo ‘’La Nueva Yo’’ y así mismo las presentaciones en vivo de Grupo Musical Colombia Negra con su nueva producción.

Los músicos Yassir Parra, Antonio Cossio y Dyam Palacios

Esta evolucionada producción musical se suscribe en los géneros de la fusión entre la Chirimía del Departamento del Chocó, el Jazz afronorteamericano, el agua bajo y el son del Caribe Hispanoparlante. En la búsqueda de un sonido universal del cual el Maestro Alexis Lozano es el responsable y cuenta con una gran experiencia como creador del Grupo Niche y creador director de la Orquesta Guayacán, entre otras acciones exitosas.

Esperanza Bioho, Darwin Mosquera, Leonela Mosquera y Víctor Hugo Rodríguez.

Este espectáculo será gratuito para todos los amantes de la música hasta cumplir el aforo permitido y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad del Gobierno Nacional incluyendo uso de tapabocas permanente y presentación del carnet de vacunación.

Gracias al Ministerio de Cultura, a la Ministra de Cultura Angélica Mayolo Obregón y todo su equipo de trabajo, al Teatro Colón, a la Fundación Cultural Colombia Negra, su directora Esperanza Bioho y su equipo de trabajo, la Casa de la Cultura Afrocolombiana, la Comisión Consultiva de Alto Nivel y la Consultiva Distrital de Comunidades NARP de Bogotá .

En conmemoración de los 43 años de persistencia cultural positiva de la Fundación Cultural Colombia Negra, icónica organización sociocultural afrocolombiana.

El día miércoles 17 de noviembre del 2021 a las 7:00 p.m. En el Teatro Colón Calle 10 # 5- 32, Bogotá D.C.

Créditos:

Equipo de prensa y comunicaciones: Esteban Lugo Perea, Juanita Eslava Edición: Alejandro Eslava

Diseño de Piezas: Yeison Venté

Fotógrafos: Yeison Venté, Andrés Díaz, Andrés Mosquera, Moises Wills

.

El músico Aristarco Perea y el maestro Alexis Lozano

Contacto:

FUNDACIÓN CULTURAL COLOMBIA NEGRA

Correo electrónico: artistascolombianegra@gmail.com

Páginas Web: http://colombianegra.webs.com Tel: (57) 601 336 72 04

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *